La importancia de redactar “bien” va más allá de utilizar la ortografía de forma normativa, es decir, saber puntuar textos, de identificar acentos, de poner tildes, de cumplir con las reglas de concordancia gramatical, etc. Una adecuada redacción es una carta de presentación de forma personal, social, cultural y profesional. De igual manera, es el reflejo de la adquisición y socialización de conocimientos; de la forma como se procesa y se transmite la información; del nivel de formación y del uso y apropiación pertinente de la lengua materna según los contextos.
Ahora bien, en el contexto de las organizaciones una apropiada escritura de correos electrónicos va a permitir: una mayor eficiencia y eficacia en los diferentes procesos de comunicación que se adelantan a nivel interno como externo en la organización; la disminución de reprocesos en la medida que se ahorra tiempo en la interpretación de las comunicaciones; gestión de la información; optimización del tiempo; persuasión del receptor; seguir la trazabilidad de un proceso; delegar funciones o asignaciones, entre otras.
En este orden de ideas, el presente curso brindará herramientas teóricas – prácticas para fortalecer el proceso escritural de correos electrónicos en pro de una comunicación más efectiva y eficaz. Los aprendizajes adquiridos redundarán en la formación personal de los participantes y darán cuenta de las necesidades de formación propias de la organización.