Tipo de programa

Turismo Sostenible con Impacto Social para el Mercado Internacional

Tipo de programa  
Formación abierta
Alianza con la Universidad del Externado

Intensidad  
Total 48 horas

Modalidad 
Virtual

Horario 
inicio 24 de octubre

Precio 
$1450.000

Características del curso

Descripción detallada por módulos

El curso de formación dual se estructura en tres (3) módulos específicos.

Docentes

Berzetti Fauret David Becerra

Berzetti Fauret David Becerra

Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado de Colombia, magister MBA en Dirección y Administración de Negocios y Especialista en Gestión y Política Cultural.  Con experiencia profesional en turismo, tanto en el sector público como privado, desempeñándose en la dirección de Programas académicos, en la docencia universitaria, la consultoría, el diseño y organización de eventos culturales, el mercadeo de productos culturales y como coordinadora de turismo en entidades públicas.

Actualmente se desempeña asesorando pequeños empresarios de turismo rural y Reservas Naturales de la Sociedad Civil en Boyacá.

Alexander Bances Gómez

Alexander Bances Gómez

Antropólogo (U.N.), especialista en economía (Uniandes), candidato a Magister (U. Santo Tomás). Experto en consultoría social, ambiental y cultural. Coordinador de proyectos de desarrollo local, con énfasis en planes de ordenamiento territorial, sostenibilidad y negocios verdes, turismo sostenible y eco pedagogía. Actualmente es consultor senior de Bep Advisors para estudios sociales de proyectos fotovoltaico en Ecuador y República dominicana, y es socio fundador de Corporación País Solidario en Colombia.

Andrés Díaz

Andrés Díaz

Administrador de empresas turísticas y hoteleras con 13 años de experiencia en cargos relacionados con la promoción y mercadeo de destinos turísticos en el ámbito global, acompañando a empresarios colombianos en su proceso de comercialización internacional. Experiencia en desarrollo de estrategias de mercadeo y promoción de destinos turísticos. Conocimiento en teorías de desarrollo, sostenibilidad turística, economías colaborativas, marketing territorial, canales de distribución turística y diseño de productos turísticos. Ha participado en varios procesos de investigación vinculados con los impactos ambientales y sociales del turismo en la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y como formador de empresarios en temas vinculados con desarrollo y comercialización de turismo de naturaleza. Actualmente se desempeña como “Regional Manager of Latin America” en ATTA (Adventure Travel Trade Association).Antropólogo (U.N.), especialista en economía (Uniandes), candidato a Magister (U. Santo Tomás). Experto en consultoría social, ambiental y cultural. Coordinador de proyectos de desarrollo local, con énfasis en planes de ordenamiento territorial, sostenibilidad y negocios verdes, turismo sostenible y eco pedagogía. Actualmente es consultor senior de Bep Advisors para estudios sociales de proyectos fotovoltaico en Ecuador y República dominicana, y es socio fundador de Corporación País Solidario en Colombia.

Daniel Calderón Ramírez

Daniel Calderón Ramírez

formación de Ecólogo con Maestría en Desarrollo Rural, ambas de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Planificación y Gestión del Territorio de la Universidad del ABC en Brasil. Docente Investigador en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Su perfil profesional y de investigación se ha relacionado a problemas ambientales relacionados a la planificación y gestión del turismo, principalmente en áreas naturales protegidas, así como, al papel del Estado y otros actores sociales en la gestión territorial para el desarrollo del turismo sostenible. Sus líneas de investigación son: recursos de uso común y turismo., cambio ambiental global y turismo., planificación y gestión del turismo en áreas protegidas.