Explorando Alianzas para la Formación Dual: Uniempresarial recibe visita del presidente de la Cámara Colombo-Alemana.

Durante el encuentro, se exploraron oportunidades de cooperación y se establecieron acuerdos clave para promover la educación y la formación bajo el modelo dual alemán en Colombia.

Bogotá, 23 de agosto de 2023. En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la educación superior y el sector empresarial, Uniempresarial recibió al presidente de la Cámara Colombo-Alemana, Mischa Groh, interesado en conocer de primera mano los avances y logros obtenidos en la implementación del modelo dual de educación y formación de la institución.

Durante la visita, se exploraron posibles colaboraciones y se establecieron acuerdos que prometen impulsar la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados.

La destacada visita del presidente de la Cámara Colombo-Alemana a Uniempresarial tuvo como objetivo principal conocer los avances y crecimiento de la institución educativa en la implementación del modelo dual de educación y formación en la capital, inspirado en el exitoso enfoque alemán. Durante el encuentro, Uniempresarial presentó en detalle los logros alcanzados hasta la fecha, así como los desafíos y metas futuras relacionadas con la formación de estudiantes bajo este innovador enfoque educativo.

En un ambiente de colaboración y entendimiento, ambas partes compartieron perspectivas sobre el modelo dual y exploraron formas de fortalecer la relación entre la academia y el sector empresarial. El rector de la institución, Carl Henrik Langebaek, destacó el compromiso con la educación de alta calidad y el enfoque de la universidad en la formación de jóvenes altamente capacitados y competentes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

Como resultado de esta reunión, se llegaron a importantes acuerdos entre la universidad y la Cámara Colombo-Alemana:

• Acompañamiento a Eventos Estratégicos: Ambas partes acordaron unir esfuerzos en presentaciones y reuniones estratégicas organizadas por la Cámara Colombo-Alemana y la DHLA. Uniempresarial se unirá a estas iniciativas para contribuir al posicionamiento y difusión del modelo dual en el país.

• Exploración de Oportunidades de Empleo en Alemania: Se acordó estudiar la viabilidad de ofrecer oportunidades de empleo para egresados de Uniempresarial en Alemania, aprovechando la red de contactos y relaciones de la Cámara Colombo-Alemana.

• Apoyo en Proyectos y Asesoría: Uniempresarial ofreció su experiencia y conocimiento en la implementación del modelo dual para proyectos y asesoría relacionados con la formación académica y profesional. Esto permitirá la expansión del modelo dual en Colombia y su posicionamiento como una alternativa efectiva de educación y formación.

El encuentro pone de manifiesto el compromiso mutuo por fortalecer la educación y la formación de los jóvenes colombianos. Ambas partes se enorgullecen de los acuerdos alcanzados, comprometidos en trabajar en la implementación de proyectos que beneficiarán y fortalecerán el modelo dual en el país.