Primer Foro Internacional 2023 de Educación Superior Dual

Empresarios, universidades, estudiantes, y entes gubernamentales de Latinoamérica y Alemania participaron en el encuentro liderado por la red Duale Hochschule Latinoamérica-DHLA.

Bogotá, miércoles 28 de junio de 2023. Colombia fue anfitrión del 1er Foro Internacional de Educación Superior Dual, evento bajo la temática ‘Perspectivas y Oportunidades para la Educación y el Trabajo’, donde participaron representantes del gobierno, empresas, instituciones educativas, egresados y estudiantes de países latinoamericanos y Alemania.

El encuentro tuvo como fin promover el modelo dual alemán e intercambiar experiencias tanto de Alemania como de cada uno de los países que han emprendido el camino de la alianza entre Academia y Empresa. Los invitados tomaron como eje reflexivo la perspectiva de la empleabilidad para los jóvenes y la productividad que esto ha generado en las empresas; la reputación y beneficio para las universidades de la Red y retos post pandemia.

Durante la jornada, el rector de Uniempresarial Carl Henrik Langebaek Rueda participó en el Panel ‘Reflexiones sobre la juventud y la empleabilidad’ en compañía de estudiantes de nuestra institución, empresas vinculadas y el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya, quienes finalizaron el espacio con el mismo mensaje: “El aprender haciendo es la mejor alternativa en educación para el mundo actual”.
Este fue un encuentro de diálogo entre academia y empresa sobre los beneficios de este modelo educativo, además de conocer experiencias exitosas de estudiantes y egresados de las diferentes universidades; así mismo, el Foro fue un espacio para promover y replicar desde cada asistente el modelo dual alemán, como pionero a corto plazo en la educación del país.

El modelo de Formación Dual Alemán se implementa a través de una estrategia que busca fortalecer los lazos de cooperación internacional con el objetivo de impulsar el desarrollo social de los países. Se ha convertido en un referente en la formación de profesionales altamente calificados y adaptados a las necesidades del mercado laboral.

La Red Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), es una red de universidades duales coordinada por la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana – AHK Colombia.

#EducacionSuperiorDual #OriginalDualAleman