Nuestros Profesores

PERFIL DEL PROFESORADO DE UNIEMPRESARIAL

Ricardo Hoyos

RICARDO HOYOS BALLESTEROS - Profesor Tiempo Completo Titular.

Magister en Administración.

Experiencia de más de 15 años en mercadeo y dirección comercial, consultor empresarial en Dirección Estratégica, conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá. Experiencia en administración académica superior a 12 años y experiencia docente en pregrado y posgrado por más de 15 años en temas de Marketing. Autor de los libros: 1) "Plan de Marketing: Diseño, Implementación y Control" (2013). 2) "Branding: El Arte de Marcar Corazones" (2016). 

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Marketing, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Comercial, Tecnología en Gestión del Talento Humano. 

ANDRÉS TARCISIO MARTIN VELÁSQUEZ CONTRERAS- Profesor Tiempo Completo Asistente.

Magister en Ingeniería Industrial.

Experiencia de más de 12 años en el sector real en empresas tales como Comestibles Ricos, Bon Bril, Círculo de Lectores, Tecno Fijaciones. Consultor empresarial en Servientrega, Fuerza Aérea Colombiana, Maloka. Experiencia en educación superior de más de 26 años como docente en pregrado y posgrado, y como Director de Diplomado en Actualización Empresarial. Autor de los libros: 1) "Administración, Diseño y Modelamiento de Cadenas de Abastecimiento. Universidad Autónoma de Colombia. 1ra. Edición, Bogotá, Colombia. 2008. ISBN: 978-958-8433-01-1."

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Marketing, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Comercial.

 

ANDRÉS TARCISIO MARTIN VELÁSQUEZ CONTRERAS
HENRY GONZÁLEZ NOVOA

HENRY GONZÁLEZ NOVOA- Profesor Medio Tiempo Asistente.

 Máster universitario en dirección y administración de empresas. 

Experiencia de más de 16 años en el sector real como Jefe de Control Interno, Contador, Auditor, Director Administrativo y 16 años de experiencia en administración académica superior como docente en pregrado y posgrado. Cuenta con Certificado como Auditor de Calidad en Sistemas de Gestión ISO 9001; experiencia auditora en Deloitte and Touch. Fue jurado de comité de evaluación: Titulo: INCERRULOS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio De Bogotá Uniempresarial programa académico Contaduría Pública Nombre del orientado: Jairo Andrés Flórez Poloche.   

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión del Talento Humano. 

 

MARÍA DEL CARMEN ROBAYO MACIAS - Profesor Medio Tiempo Asociado

Magister en Administración.

Experiencia de más de 8 años en el desempeño en el manejo contable y dirección de personal, así como en asesorías a empresas en cuanto a su constitución, desarrollo y sostenibilidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente en espacios académicos en la disciplina específica de Administración de Empresas, abordando temas relacionados con Procesos Administrativos, Iniciativa Empresarial, Emprendimiento y Fundamentos de los Sistemas de Calidad. Participó en la investigación de la Revisión del estado del arte de las líneas de investigación de la facultad de CEAS de la Fundación CIDCA en Colombia en 2011.

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing. 

María de Carmen Robayo
Adan Beltran Gomez

ADAN BELTRAN GÓMEZ - Profesor Medio Tiempo Asistente

Magister en Economía

Experiencia de más de 25 años como profesor en instituciones de educación superior y 18 años de experiencia en el sector real como gerente comercial en bodegas venecianas, ha realizado ponencias como: Aprendiendo Economía en un Ambiente Amable, I Encuentro Nacional de Profesores de Economía de la Asociación de Facultades de Economía –AFADECO. Universidad de los Andes, Bogotá (mayo 2009).

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software.

FRANCY IGNORI RICO RUÍZ – Profesor Medio Tiempo Asociado

Magister en didáctica de Lenguas Extranjeras.

Experiencia en la enseñanza de español, inglés y francés a nivel de Educación Superior y Educación no Formal. Participó como jurado de proyectos de grado y obtuvo logros como director de proyectos de investigación. También ha liderado proyectos de investigación e innovación pedagógica en las diferentes instituciones en las cuales se ha desempeñado como docente. De igual forma ha diseñado asignaturas y diplomados para los programas de educación y formación de docentes de lengua extranjera.

Programas a los que contribuye: Idiomas.  

Francy Ignori Rico Ruiz
Ana Lucía Bonilla

ANA LUCÍA BONILLA - Profesor Tiempo Completo Asistente

Magister en Administración de Proyectos MAP-PMP.

Experiencia de más de 10 años en Asesoría y fortalecimiento empresarial participando en diversos proyectos productivos y sociales financiados por entidades públicas y privadas, de orden nacional e internacional. 3 años de experiencia a nivel universitario como profesora, tutora virtual y coordinadora a cargo de la gestión académica y administrativa del Centro de Emprendimiento y Empresarismo, elaboración de documentos académicos, Diseño curricular, construcción de lineamientos curriculares y desarrollo e implementación de estrategias didácticas innovadoras, participación en redes e investigación; formulación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión, manejo de herramientas y sistemas de información.

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Comercial. 

INGRID CAROLINA OLARTE RODRÍGUEZ - Profesor Tiempo Completo Asistente.

Magister en Administración.

Experiencia de más de 7 años de experiencia en creación de departamentos de Mercadeo, Área Admisiones, Mercadeo Relacional, BTL, realización de eventos, relaciones públicas, promoción y divulgación de marca, elaboración de planes de mercadeo y mercadeo digital, creación de desarrollo de proyectos sociales e innovación, manejo de egresados y planes sociales en diferentes facultades de universidades. Experiencia de más de 3 años en entidades educativas, con habilidad y conocimiento en el liderazgo de procesos académicos y de mercadeo educativo Docente e investigador universitario de pregrado en programas de Mercadeo, Comunicación Social y Publicidad.

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Marketing, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Comercial.

Ingrid Carolina
Luisa Andrea Chaves Beltran

LUISA ANDREA CHAVES BELTRÁN - Profesor Medio Tiempo Asistente.

Máster en Responsabilidad Social empresarial

Experiencia empresarial de más de 8 años en sectores comerciales a partir del análisis de las políticas comerciales y de experiencias que permitan retroalimentar a los participantes de este campo, he trabajado en propuestas de acuerdos internacionales institucionales y relaciones con las principales Normas Internacionales de Contabilidad y auditoría. Cuenta con 13 años de experiencia en docencia en la universidad central, agraria, consultores D&H, entidad financiera caja Madrid. Realizó una publicación en la Revista Extensión 2015: Ejercicio metodológico de las mesas solidarias y el consultorio contable como estrategias para el desarrollo rural. La competitividad de las unidades productivas ubicadas en Facatativá, Funza y Tenjo (Cundinamarca).

Programas a los que contribuye: Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales. 

NELSON MORA CALDERÓN - Profesor Tiempo Completo Asociado

Máster universitario en prevención de riesgos laborales por la Universidad Internacional del Rioja. 

Experiencia de más de 17 años  vinculado a la industria manufacturera y ocho años en el ejercicio de la docencia, lo que le ha permitido aprender y ampliar su experiencia en los siguientes campos: Ingeniería de Métodos; Logística; Control de Calidad; Análisis Estadístico; Planeación, Programación y Control de Producción; Administración de Inventarios; Fabricación de tubería y prefabricados de concreto; Fabricación de avisos luminosos; Fabricación de herramientas de corte y repuestos industriales; Fabricación de autopartes y bandas transportadoras. 

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Tecnología en Gestión de la Producción Industrial.

Nelson Mora Calderón
ANDRES MAURICIO ARGUELLO

ANDRÉS MAURICIO ARGUELLO VÁSQUEZ- Profesor Medio Tiempo Asociado

Magister en Diseño - Investigación.

Experiencia con más de 8  años en el sector empresarial, experto en diseño de productos fabricados a partir de tecnologías de prototipado rápido, gestión de la innovación, procesos creativos, posicionamiento de marca y cuenta con más de 9 años de experiencia docente, destacando en el campo de la investigación con más de 30 productos registrados en los que se destaca 1 capítulo de libro, 3 proyectos de investigación y varias participaciones en congresos nacionales e internacionales como ponente magistral.

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales.

RAFAEL GUSTAVO MORA CASTRO- Profesor Medio Tiempo

Magister en Administración.

Experiencia con más de 17 años en Gerencia de Organizaciones Comerciales y Mercadeo, así como en la gestión de actividades misionales de los centros de formación universitarios y cuenta con más de 25 años como Profesor, Investigación y Proyección Social. Realizó una publicación acerca del Pacífico colombiano: Lugar de Oportunidades Reseña del Libro Estudios sociales del Pacífico Colombiano, Publicado en Revistas Economía y Región, Revista de la Universidad Tecnológica de Bolívar junio de 2019.

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Tecnología en Gestión de la Producción Industrial. 

Rafael Gustavo Mora
Juan Carlos Rodríguez Gómez

JUAN CARLOS, RODRÍGUEZ GÓMEZ- Profesor Tiempo Completo Titular

Magister en Administración.

Experiencia de más de 15 años experto en planeación estratégica y de mercados y desarrollo de planes de negocios. Amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de negocios y mercadeo basados en un profundo conocimiento de los mercados y del consumidor. Experto en el nuevo consumidor en el nuevo mundo digital, sus tendencias y la aplicación en los planes de negocio y mercados de las empresas. Además, cuenta con 24 años de experiencia como docente en instituciones como Uniempresarial, Area Andina, Cesa. Realizó una publicación de divulgación pública de la ciencia - Producción de estrategias y contenidos transmedia. 

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Exterior, Marketing, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Comercial.

MIGUEL HERNÁNDEZ BEJARANO - Profesor Medio Tiempo Asistente

Magister en Ingeniería de Software 

Experiencia de más de10 años en el sector público en Ingeniería de Software, Seguridad Informática y Ciencia de Datos. Y cuenta con más de 20 años desarrollando actividades de docencia, también es   Investigador Junior (IJ) de acuerdo con lo dispuesto por Minciencias en los términos de referencia de la Convocatoria 894 de 2021, información registrada en su CvLAC. Realizó una publicación del libro “Programación Orientada a Objetos en Java Buenas Prácticas” ISBN 978-958-792 en coautoría con Luis Eduardo Baquero Rey, Editorial: Ediciones de la U. 

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Negocios Internacionales. 

Miguel Hernandez
William Peter Torres SanMiguel

WILLIAM PETER TORRES SANMIGUEL- Profesor Tiempo Completo Titular

Magister en Finanzas. 

Experiencia de más de 14 años en empresas como Fundación AIU como subdirector General, director administrativo y de proyectos, y gerente del Banco BBVA.  Experiencia docencia de más de 18 años en instituciones como Uniempresarial, Universidad Católica de Colombia dictando materias como Gerencia de Costos, Gerencia de Proyectos, Docente de Matemáticas Financieras. Participó en el evento científico de Nombre del evento: Study Visit Task. 3.2 Training activities on soft and administrative skills of the proyect Development of Higher Education Institutions Internationalization Policies Tipo de evento: Encuentro Ámbito: Internacional Realizado el:2019-09-23 00:00:00.0, 2019-09-28 00:00:00.0   en Pisa   - Universidad de Pisa.  

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing. 

ALEXANDER, MÁRQUEZ RIOS - Profesor Tiempo Completo Asociado

Magister en Psicología del Consumidor  

Experiencia de más de 12 años como docente con experiencia en pregrado, posgrado y diplomados en universidades como la Militar, la EAN, la UIS. 24 años de experiencia en procesos de Capacitación y Talento Humano por competencias en lo referente a selección, capacitación, bienestar y aspectos laborales. Autor de la Guía de Gestión Estratégica de Talento Humano y creador de la herramienta de autodiagnóstico Matriz GETH para entidades públicas. Autor del diseño y elaboración del capítulo de la Dimensión de Talento Humano en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión del Talento Humano. 

Alexander Márquez Rios
Alexander León Villanueva

ALEXANDER LEÓN VILLANUEVA - Profesor Tiempo Completo Asociado

Maestría en Administración Financiera - riesgos financieros

Experiencia de más de 14 años con Maestría en Administración Financiera y Riesgos Financieros de la Universidad Sergio Arboleda. Doctorando en Administración Gerencial. Catedrático en Mercado de Capitales, Gestión de Riesgos, Finanzas Internacionales y Economía. Experiencia laboral de más de 12 años en el Middle y Front Office en Compañías del sector Financiero y Bursátil. Profesional enfocado a la consecución de resultados, con habilidad para toma de decisiones y dirección de equipos de trabajo. Se caracteriza por un constante interés en la investigación, así como por un alto sentido de pertenencia y actitud al servicio.

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial. 

WILLIAM RAFAEL GALINDO RINCÓN - Profesor Medio Tiempo Asistente

Profesional en Diseño Industrial. 

Experiencia de más de 8 años como docente en áreas de diseño industrial y animación en tercera dimensión, multimedia y edición de video innovador. Se mantiene en constante actualización de software y tendencias de diseño. Ha sido destacado a nivel internacional en el desarrollo de conceptos innovadores para Plataformas Digitales. Además, cuento con más de 1 año de experiencia como modelador de animación digital, donde ha participado en el desarrollo conceptual, guion para aplicaciones digitales, diseño de personajes, modelado, animación y render, así como en la creación de productos audiovisuales y videojuegos. Es un dibujante técnico y artístico certificado por Adobe y Autodesk. 

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software.

William Rafael Galindo Rincon
José Danilo Sánchez

JOSÉ DANILO SÁNCHEZ TORRES - Profesor Medio Tiempo Asistente

Maestría en Gestión de las Tecnologías de la Información. 

Experiencia de más de 2 años como docente desarrollando clases magistrales sobre temas de programación orientada a objetos (Python, Flask y Django) y dispositivos móviles (Android), Aplicaciones Cloud en la Web (AWS Amazon y Google Cloud) y artístico certificado por Adobe y Autodesk. Además, cuenta con más de 11 años de experiencia en el campo de la ingeniería de software, ha desempeñado roles en áreas de tales como analista, desarrollador, líder técnico, asesor, consultor, capacitador.

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software.

DANIEL ORLANDO ALDANA MIRANDA - Profesor Medio Tiempo Asistente

Maestría en Negocios Internacionales. 

Experiencia de más de 7 años como docente de planeación estratégica de marketing, gerencia de proyectos, aplicaciones SAP, Mercadeo digital, Comercio Electrónico, E-Business. Además, cuenta con más de 11 años como Facilitador certificado en simulaciones de negocio SAP ERP sim, capacitación en tecnologías emergentes y servicios inteligentes. Doce años ejerciendo en el área comercial y administrativa de reconocidas empresas multinacionales del campo farmacéutico y de Tecnología, 4 años de formación y trabajo en el exterior en contextos internacionales. 

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Marketing. 

 

Daniel Orlando Aldana Miranda
Luis Alberto Rojas Tapias

LUIS ALBERTO ROJAS TAPIAS- Profesor Medio Tiempo Asistente

MBA con énfasis en Negocios Internacionales 

Experiencia de más de 12 años como consultor orientado a resultados probados en la estratégica planeación y gestión de negociación colaborativa, desarrollo de negocios, gestión de proyectos y más de 5 años como docencia en programas de administración, economía y negocios internacionales. Con habilidades en manejo integral de procesos de licitaciones privadas, integración de equipos de alto rendimiento, administración de proyectos y desarrollo e integración de tecnologías de información globales en entornos multiculturales. Participó en el comité evaluador Titulo: ¿De qué forma la Gerencia de Inversión de ProColombia puede asistir en el proceso de inversión extranjera en energía eólica? Tipo de trabajo presentado.

Programas a los que contribuye: Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Negocios Internacionales.

MIGUEL ÁNGEL OLIVARES TENORIO - Profesor Medio Tiempo Asistente

Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación 

Experiencia de más de 10 años en el sector empresarial enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles videojuegos y aplicaciones de realidad mixta y procesamiento de datos y señales usando Python. Además, cuenta con más de 9 años en actividades de Docencia y coordinación de actividades relacionadas con la misma. Claridad conceptual y habilidades para la estructuración y liderazgo de proyectos, el trabajo en equipo y el manejo de relaciones interpersonales. Dominio de Ingles e interés por la actualización profesional. Realizó una producción técnica de Toteando Cueros v. 1.0 versión flash, Nombre comercial: Toteando Cueros, contrato/registro: En: Colombia, 2012. plataforma: ambiente. 

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software.

Miguel Ángel Olivares Tenorio
Jonnathan Gomez Briñez

JONNATHAN GÓMEZ BRIÑEZ - Profesor Medio Tiempo Asistente.

Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa 

Experiencia de más de 17 años como docente en el manejo de aulas virtuales, Moodle, objetos virtuales de aprendizaje y simuladores que permiten un mejor proceso de enseñanza aprendizaje, alto sentido de responsabilidad. Capacidad, habilidades y gusto del trabajo en equipo. 

Programas a los que contribuye: Ingeniería Industrial e Ingeniería de Software.

JUAN GUILLERMO MUÑOZ SALGADO - Profesor Medio Tiempo Asistente

Maestría en Docencia e Investigación Universitaria. 

Experiencia de más de 9 años como docente como Impulsor de la enseñanza basada en las inteligencias múltiples y el Collaborative Teaching hacia el desarrollo de la habilidad comunicativa, según los parámetros del MCE acompañadas por un estilo versátil, multidimensional y esencialmente dinámico. También implementa a enseñanza del francés con el uso del inglés como interlingua, basada en un enfoque comunicativo principalmente, hacia el desarrollo de esta habilidad, y con miras a una inmersión cultural en múltiples campos del arte como la literatura, las artes plásticas y el teatro.

Programas a los que contribuye: Idiomas.  

Juan Guillermo Muñoz
Diego Fernando Reyes Pedraza

DIEGO FERNANDO REYES PEDRAZA - Profesor Tiempo Completo Asistente

Especialista en Planeacion Tributaria. 

Experiencia de más de 3 años distribuida en empresas públicas y privadas, pertenecientes a los sectores de hidrocarburos y educación. Alto conocimiento en los regímenes salariales legales y convencionales de nuestro país, amplias habilidades en administración y planeación estratégica para la solución de problemas en áreas funcionales, posee competencias y conocimientos de trabajo en equipo y liderazgo, que ayudan a la gestión adecuada de todo tipo de grupos humanos. Además, cuenta con 7 años de experiencia como docente en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. 

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Negocios internacionales, Tecnología en Gestión Comercial, Tecnología en Gestión del Talento Humano. 

SERGIO CAMILO VARGAS HERNÁNDEZ - Profesor Medio Tiempo Asistente

Magister en Educación. 

Experiencia de más 5 años como docente en áreas como liderar todos los procesos de la gestión en investigación del Programa que incluyen, la creación de semilleros, presentación de proyectos de convocatoria y regular la línea de investigación de la malla curricular. Además, cuenta con 2 años de experiencia empresarial y actualmente, adelanta una investigación con presupuesto nacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con la cual participó en una conferencia en la Universidad de Bonn en Alemania. Finalmente, se destaca que ha participado como ponente en diversos espacios, nacionales e internacionales con redes académicas como FELAFACS, ALAIC y AFACOM.

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing.

Sergio Camilo Vargas
Jenny Andrea Cardona

JENNY ANDREA CARDONA VARGAS - Profesor Medio Tiempo Asistente

Maestría en Direccion Estratégica 

Experiencia de más 2 años de experiencia en docencia universitaria, coordinación de programas académicos, desarrollo y estructuración de currículo bajo el modelo Innovame. Experiencia de más de 8 años en el sector empresarial, en el área de comercio exterior, desde el rol de Agencia de Carga Internacional, importadora y Comercializadora Internacional. Facultada para gestionar procesos administrativos, comerciales y logísticos en las etapas de planeación, coordinación, control y evaluación. Ha realizado análisis de actividades en el ámbito grupal e individual, procurando las soluciones de problemas que involucren los objetivos de la organización y tomando las decisiones adecuadas enmarcadas dentro de valores importantes como son la honestidad, lealtad, responsabilidad, ética empresarial y profesional.

Programas a los que contribuye: Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Marketing. 

JUAN CARLOS GARCÍA PINZÓN- Profesor Medio Tiempo Asistente.

Especialista en Ingeniería de Software.

Experiencia de más 9 años en metodologías de desarrollo ágil de software, gestión de proyectos, gestión de información y bases de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle), análisis, diseño y desarrollo de software. Además, cuenta con 6 años de experiencia en el sector real en el manejo de sistemas operativos (Linux, Windows), HTML5, Python, PHP, Java, JavaScript, ActionScript, manejo y administración absoluta de plataformas LMS (BlackBoard, BlackBoard Collaborate, Moodle, Moodlerooms), Formación a docentes en herramientas Web y ambientes virtuales de aprendizaje. 

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software.  

Juan Carlos García
Oscar David Manrique

OSCAR DAVID MANRIQUE ROBAYO - Profesor Medio Tiempo Asistente

Profesional en Matemáticas. 

Experiencia de más de 8 años como docente Profesor Hora Cátedra/ Programa Ing. de Sistemas; Matemáticas básicas, Calculo diferencial, Matemáticas discretas para ingeniería. (01 febrero del 2016–30 de junio del 2016). Realizó Clases de asistencia remota–educación virtual en plataformas: Microsoft Teams, Meet, Moodle, Zoom Cálculo multivariado, Ecuaciones diferenciales (Ing. Industrial & Ing. Telecomunicaciones & Ing. Mecatrónica), Matemáticas II, (Administración de Empresas, Contaduría, Mercadeo, Negocios Internacionales) (01 de febrero del 2020–30 de mayo del 2020).

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software, Ingeniería industrial.  

ADRIANA PAOLA PACHÓN GUTIÉRREZ - Profesor Tiempo Completo Asistente.

Magister en Ingeniería Industrial. 

Experiencia de más 3 años en conocimientos en estadística, inteligencia empresarial, econometría, programación, optimización y manejo de recursos, gestión de proyectos, planeación, liderazgo, compromiso, disposición al trabajo en equipo. Experiencia empresarial en Dirección y Evaluación de trabajos de grado del programa de Ingeniería Industrial: 1. Mejoramiento de la productividad de insectos en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, por medio del diseño de un sistema productivo. (2021). 

Programas a los que contribuye: Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales. 

Adriana Paola Pachón Gutiérrez
Laura Ximena Guatavita

LAURA XIMENA GUATAVITA ORDOÑEZ - Profesor Tiempo Completo Asociado

Magister en Gerencia Estratégica de Mercadeo. 

Experiencia de más de 3 años en el sector real-turístico y hotelero, ha liderado procesos en eventos hoteleros y académicos en investigación, formación y proyección social en áreas de hotelería, gastronomía y turismo. Actualmente tiene experiencia de 4 años desempeñándose como docente en instituciones de educación superior. Participa en procesos de investigación, extensión y docencia con programa Gastronomía (Presencial y Virtual) Tecnologia en Gestión Turística y Gastronómica (Virtual) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Afines.  

Programas a los que contribuye: Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Comercial, Tecnología en Gestión del Talento Humano.

CARLOS ENRIQUE GÓMEZ SEGURA- Profesor Medio Tiempo Asistente

Magister en Gerencia Estratégica de Mercadeo. 

Experiencia de más 3 años liderando proyectos de desarrollo gerencial, planeación financiera y comercial e implementación de modelos de arquitectura organizacional enfocados a la generación de rentabilidad en las organizaciones. Además, se caracteriza por tener conocimientos en modelamiento, estrategia y planeación financiera, evaluación de proyectos, productividad. Además, cuenta con más de 9 años de experiencia como docente en instituciones de educación superior. Tuvo una distinción como Voluntario en 3Colibrís contenidos para el campo en el área de financiación de proyectos y Finalista de Olimpiadas Colombianas de Física, Universidad Antonio Nariño, 2006.

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Marketing, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión del Talento Humano.

carlos enrique gomez
Kellyn Johanna Delgado

KELLYN JOHANNA DELGADO JAIMES - Profesor Tiempo Completo Asistente.

Magister en Dirección e ingeniería en sitios web.  

Experiencia de más 3 años como docente en la Universidad de la Cámara de Comercio de Uniempresarial. También tiene experiencia como Coordinadora del Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones Sistemas y asistente de programación en la Fundación Universitaria San Mateo, así mismo experiencia de más de ocho años en el área de tecnología (TI) en la empresa Internacional IBM (International Business Machines) dando soporte y apoyo a empresas del sector bancario, telefónico, entes públicos y privados. Posee alto conocimientos técnicos en programación con Java, PHP, MySQL y diseño web (html5, php, bootstrap, ccs, Angular, Vue.js). 

Programas a los que contribuye: Ingeniería de Software.