Uniempresarial trabaja en la Internacionalización y Desarrollo Intercultural Institucional recibiendo a estudiantes de México, Ecuador y Brasil

Uniempresarial viene fortaleciendo sus lazos de amistad con universidades extranjeras, gracias al trabajo de internacionalización adelantado en los últimos meses, para brindar mejores oportunidades de relacionamiento y aprendizaje intercultural a sus estudiantes. En esta oportunidad recibió a estudiantes de las universidades Istpanuco (México) de la red de investigación DELFIN y Universidad de la Cuenca de Ecuador de la red DHLA.

Las áreas de Internacionalización e Investigación de Uniempresarial estuvieron a cargo del trabajo con estas universidades, en donde se realizaron cursos y visitas a empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá, con el objetivo de observar el ecosistema empresarial colombiano y el de los países visitantes. Una de estas movilidades internacionales estudiantiles fue con los estudiantes de México como resultado de la participación y gestión en la Red Internacional Delfín, red de investigación del pacífico, en la que participaron más de 440 universidades de la región. Los estudiantes de la Universidad de Itspanuco realizaron el apoyo al proyecto de investigación del Profesor Joaquín Villa de Uniempresarial.

Así mismo, se contó con la movilidad virtual de 5 estudiantes mexicanos, que apoyan el proyecto de investigación de la profesora Laura Guatavita, y de una estudiante proveniente de México, que apoya el proyecto del profesor Andrés Arguello de Uniempresarial. En el marco del programa Delfín estos ocho estudiantes extranjeros gestionarán en Uniempresarial su plan de trabajo que aportará a los objetivos institucionales de investigación hasta el próximo 6 de agosto.

Por otro lado, se realizó el curso corto en Uniempresarial de 11 estudiantes, una profesora y una administrativa de la Universidad de la Cuenca de Ecuador, integrante de la Red alemana de Universidades Duales de América Latina (DHLA). Estos 13 visitantes extranjeros asistieron al curso-taller en emprendimiento e innovación desde la perspectiva colombiana, en donde lograron contrastar el ecosistema empresarial del país, complementado con las visitas a las empresas aliadas de la institución como Innovalab de la CCB, Corparques y Satena.

De igual forma, Uniempresarial dentro de sus iniciativas de gestión de pasantías empresariales internacionales remuneradas, participa en la Red LAESTE, hecho que le permitió recibir a dos estudiantes de Brasil, del 11 de julio al 30 de septiembre, para participar en el proyecto de Retos Emprendedores.

Los estudiantes de Uniempresarial en su proceso de formación e internacionalización, cuentan con diversas oportunidades, como es el caso de una estudiante que se encuentra en Brasil en la Universidad Max Planck, otra estudiante que realiza su pasantía en la empresa Happy Fruit, en Ecuador, y otro estudiante inicia su movilidad virtual en la India.

Estas movilidades internacionales en conjunto con otras acciones de la oficina de Relaciones Interinstitucionales y Egresados, aportan a la internacionalización institucional y al desarrollo de competencias interculturales e internacionales de nuestra comunidad académica.