Uniempresarial se destacó en la Competencia Iberoamericana de Simulación Empresarial 2022

El puesto ocho dentro de quince universidades de diferentes países de Latinoamérica, entre ellos:  Argentina, México, Ecuador, España, Jamaica y Perú, obtuvieron los estudiantes de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, en la Competencia Iberoamericana de Simulación empresarial 2022.

Nuestros estudiantes participaron activamente en la tercera versión de la mencionada competencia, que es organizada por el Sistema SAP (desarrollo de programas de sistemas de análisis) pionero en aplicaciones empresariales.

El concurso se realizó en tiempo real, por medio de Simulación ERP que brinda las mejores prácticas de mercado a empresas de diferentes segmentos, con la intención de mejorar la eficiencia, control y gestión de la información de las empresas. El software ERP incluye programas para todas las áreas de negocio centrales, tales como compras, producción, gestión de materiales, ventas, marketing, finanzas y recursos humanos (RR. HH.).

El docente Joaquín Andrés Villa Rivera y los estudiantes María Camila Pastas, Valentina Vásquez Coronado, Laura Gabriela Pineda, Miguel Ángel Valencia Lagos y Valentina Alexandra Carranza, que cursan la carrera en Administración de Empresas, representaron a la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá en este importante evento. Ellos fueron seleccionados por su buen desempeño académico, para sumarse a esta experiencia del manejo de todo el sistema de una empresa.

La competencia tuvo lugar el pasado 24 de mayo y consistía en que a cada grupo se le asignaba una empresa de producción, en donde debían evaluar y presentar la simulación del sistema de productos, contabilidad, unidades, productividad y marketing de la misma. El programa seleccionaba la información y arrojaba el resultado de utilidad, la calificación y valoración de riesgo.