Uniempresarial se destacó en el Encuentro Internacional de Formación Dual

Destacada participación tuvo la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá en el evento organizado por la Dirección de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, que se realizó en modalidad virtual el 17 de noviembre.

En este encuentro se dieron a conocer las experiencias exitosas de educación dual en América Latina, por parte de Instituciones de Educación Superior que pertenecen a la Red Alemana DHLA: como son Universidad de Cuenca (Perú), Universidad Católica Dom Bosco (Brasil) y Universidad Interamericana para el Desarrollo –UNID– (México).

Se realizó, igualmente, un panel denominado: Experiencias significativas en Colombia, en el que se hicieron presentes las IES que en nuestro país hacen parte de la red DHLA como son: Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Occidente, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial), esta última estuvo representada por la vicerrectora Académica, Yasmín Molina. Todos los participantes narraron sus aciertos y desafíos en la implementación de este modelo de educación dual alemán.

El presidente de la Red DHLA, Sr. Thorsten Kötschau, participó en un panel con empresarios que se han vinculado a este modelo educativo y compartieron sus testimonios.

Los egresados de Uniempresarial es tuvieron muy bien representados en este encuentro por María Alejandra Moreno Bejarano, profesional en Finanzas y Comercio Exterior, quien contó sus logros y desarrollo como egresada de un programa dual.