Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá -Uniempresarial- recibió certificación internacional CERTQUA

Bogotá, 12 de agosto de 2021. La Sociedad Limitada de la Economía Alemana para la Promoción y Certificación de Sistemas de Calidad en la Formación Profesional, organismo especializado en certificación de instituciones educativas en el mundo, otorgó certificación por tres años a los programas duales ofrecidos por Uniempresarial, la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, según los lineamientos de la norma ISO 9001:2015.

Luego de un proceso riguroso de auditoría en el que participaron diferentes actores como egresados, estudiantes, administrativos, docentes, directivos  y el sector empresarial, CERTQUA ratificó la Certificación de Calidad a Uniempresarial, que desarrolla desde hace 20 años el modelo de educación dual en Colombia.

 

Dicho modelo se caracteriza porque los estudiantes aprenden haciendo. Es decir, 50% del tiempo estudian en las aulas de la institución y el otro 50% en empresas reconocidas de Bogotá Región. Además, las carreras profesionales duran 3 años y medio, y le permiten a quienes las cursan, contar con experiencia profesional certificada al momento de egresar.

 

La certificación, que estará vigente hasta el 1 de julio de 2024, destaca que Uniempresarial, en cooperación con la DHLA, que es la Red Alemana de Universidades Duales de América Latina, ha introducido y aplica un sistema de gestión de calidad en el alcance del desarrollo, la planificación y la implementación de programas de estudios universitarios duales en América Latina, siguiendo el concepto de la Universidad Estatal Cooperativa de Baden Wuerttemberg, Alemania.

También indica el documento que la auditoría de certificación demostró que este sistema de calidad de Uniempresarial cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 9001: 2015, que el equipo directivo ha implementado estrategias para hacer cada vez más eficaz y eficiente la institución, al mismo tiempo que la está integrando cada vez más con el sector empresarial de la capital colombiana.

En la actualidad Uniempresarial ofrece seis programas profesionales, bajo el modelo de formación Dual, los cuales son: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, y Marketing y Logística, todos los cuales cuentan con la certificación internacional CERTQUA.

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Uniempresarial

Uniempresarial

Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá