Uniempresarial llegó a Rubiales, Meta, a capacitar a indígenas y colonos sobre inocuidad alimentaria

Desde el área de Relacionamiento con el Cliente y Formación a la Medida de Uniempresarial, se llevó a cabo visita al corregimiento de Rubiales en Puerto Gaitán Meta, desde el pasado 27 de junio hasta el 1 de julio, en donde se capacitó a un grupo de indígenas y colonos en Inocuidad Alimentaria.

El recorrido se realizó por hoteles y restaurantes de la zona en donde se realizaron cursos sobre el manejo, la preparación y el almacenamiento de alimentos de manera que se pudieran prevenir las enfermedades trasmitidas por alimentos.

En total se capacitaron a 17 personas en las diferentes sesiones realizadas, en donde se trataron temas como: Gestión de la Seguridad Alimentaria – Calidad e Inocuidad, Manipulación y Clasificación de Alimentos, Prácticas de Manufactura y Enfermedades Transmitidas por Alimentos-ETAS.

La información brindada para manipuladores de alimentos por parte de GTC Ingeniería, a través de Uniempresarial, es importante para el crecimiento de los restaurantes de la zona y el cuidado de la vida de las personas que consumen sus alimentos.

Uno de los principales objetivos fue sensibilizar a los habitantes sobre el tema de la inocuidad y entender las necesidades para fortalecer sus negocios; enfatizando en el orden y aprovechamiento de espacios del cuarto frio, el área de la cocina, el manejo de los refrigeradores y congeladores para evitar contaminación cruzada.

La capacitación fue productiva teniendo en cuenta que los trabajadores de la zona podrán mejorar no solamente la condición de sus empresas, sino también la calidad de vida para los habitantes de este lugar.

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Uniempresarial

Uniempresarial

Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá