Uniempresarial hace parte de una gran familia

¡Hacemos parte de una gran familia! Uniempresarial, es la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y a su vez es una de las 7 filiales de la Cámara, junto con Corferias, Certicámara, Invest In Bogotá, Ágora Bogotá, Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y Corparques.

Desde su fundación en el año 2001, Uniempresarial está comprometida con la formación del talento humano para el beneficio del sector empresarial de Bogotá, su región y, en consecuencia, del país. Mediante sus acciones y procesos, ha logrado un crecimiento importante y también un fortalecimiento como Institución.

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá surgió de un convenio de cooperación técnica entre Alemania y Colombia, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, por medio de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GTZ), que le propone al Gobierno alemán incluir un proyecto para iniciar en el país, el modelo de formación universidad-empresa o Modelo Dual que en Alemania funciona desde 1973 con las Berufasakademie, actualmente DualeHochschuele (DH).

Nuestra casa matriz es la Cámara de Comercio de Bogotá, que nació el 6 de octubre de 1878, como una entidad representante de los intereses de los empresarios y un organismo asesor y consultor del Gobierno. En 1983 se crea la Corporación Empresarial Ambiental (CAEM), que promueve en las empresas una gestión ambiental eficiente y responsable así como el Centro de Arbitraje y Conciliación, hoy, el más grande de América Latina.

En 1989 inició la revitalización de Corferias, producto de lo cual se convirtió en el recinto ferial más importante de América Latina. En 1997 abrió el parque de atracciones más grande del país: Mundo Aventura (Corparques).

En 2001 se dio inicio a Certicámara, la entidad de certificación digital más moderna del país; en este mismo año abrió la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, como una institución que da respuesta a las necesidades de los empresarios con relación a la formación del talento humano.

En el año 2006 nace Invest in Bogotá, que es la agencia de promoción de inversión para Bogotá, cuya misión es apoyar a inversionistas que están explorando oportunidades de inversión en Bogotá; en 2018 Ágora Centro de Convenciones abre sus puertas para fortalecer y consolidar la industria de eventos, para la realización de convenciones, congresos, muestras comerciales y espectáculos públicos.

Recordemos que la Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá-Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes y los empresarios, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

La Cámara de Comercio de Bogotá es el motor que mueve la ciudad a través de su tejido empresarial, en más 140 años ha crecido con la ciudad y la región, ha estado presente en las grandes decisiones del País, en la actualidad cuenta con 12 sedes en Bogotá-Región, posee 7 filiales y hace presencia en 59 municipios de Cundinamarca.

Como podemos ver, Uniempresarial cuenta con el decidido respaldo de una de las instituciones más sólidas de Colombia, para ofrecer educación pertinente, relevante y de calidad a sus estudiantes.