Uniempresarial fue premiada en ‘La Noche de los Mejores’

Bogotá, 4 de diciembre de 2020. La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, fue seleccionada como ganador en la categoría Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación de La Noche de los Mejores, evento realizado por el Ministerio de Educación Nacional, el viernes 4 de diciembre, que busca reconocer el trabajo de estudiantes, docentes, directivos, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Secretarías de Educación del país.

Uniempresarial fue premiada por su solidaridad, resiliencia e innovación y por ser una de las instituciones de Educación Superior que recibieron acompañamiento en el Plan Padrino.

Este plan fue creado por el Ministerio de Educación Nacional, a raíz de la situación generada por la Pandemia del COVID-19, para promover el principio de solidaridad entre las Instituciones de Educación Superior, para que intercambiaran sus conocimientos y experiencias pedagógicas en el uso de las tecnologías de información y las comunicaciones y para garantizar una educación de calidad a los jóvenes universitarios.

Uniempresarial, junto con seis instituciones de educación superior, fue capacitada por la Fundación Universitaria del Área Andina, en temáticas como herramientas tecnológicas para la educación, comunicación y bienestar estudiantil, impactando a 22 docentes quienes jugaron un papel importante en todo este proceso de adaptación y trasformación de la educación en el país, con motivo de la pandemia.