Uniempresarial cruzando fronteras, acercando aliados

La coyuntura actual llevó los flujos de movilidad física hacia una suspensión temporal y ha evidenciado medios alternativos de comunicación y relacionamiento entre individuos, colectivos e instituciones. Hoy los ciudadanos del mundo somos, además, gestores y actores de la revolución 4.0. La virtualidad ha facilitado el relacionamiento humano en tiempos de cuarentena, así como la conectividad con el mundo, poniéndolo en nuestras manos; generalmente con la ayuda de un dispositivo electrónico.

El pasado 30 de julio nos conectamos desde Colombia con la Universidad Nacional del Mar de Plata (Argentina) en el “Panel Universidad Emprendedora”, durante el cual Beatriz Taborda, Directora de Emprendimiento junto a la Dirección de Internacionalización presentó la institución, la perspectiva de emprendimiento de institucional, que integrando creatividad e innovación caracteriza el talento Uniempresarial. Se destacaron los ejercicios de mentoría y acompañamiento al desarrollo de proyectos emprendedores, fábrica de software, práctica empresarial formativa en emprendimiento y actividades extracurriculares, que además de permear la cultura institucional, conectan con la realidad del entorno nacional e internacional, planteando soluciones y generando oportunidades para su transformación.

Seminario Internacional Proyectos para la Transformación Social “Panel Estratégico Universidad Emprendedora” (jueves 30 de julio de 2020)

El pasado 31 de julio nos conectamos con el estado mexicano de Aguascalientes durante la Conferencia “El cerebro y sus dos hemisferios: Uniempresarial y el modelo dual, la formación de estudiantes en las empresas”. En ella, el Vicerrector de Proyección Empresarial y Relacionamiento Externo, Jorge Mario Hurtado y el Director de Prácticas, John Jairo Valderrama, destacaron los ejes fundamentales del modelo dual: la academia y la empresa; y presentaron los aciertos, lecciones aprendidas, retos y oportunidades en la entrega del modelo dual en Colombia. Uniempresarial es un referente de aprendizaje en la implementación del modelo dual para nuevas instituciones en la región.

En el marco del proyecto Developing HEIs Internationalization Policies, el lunes 10 de agosto, Andrea Paez docente de Negocios Internacionales, realizará la ponencia “Escenarios de competitividad y factores que impulsan la internacionalización en Colombia: Caso Eje cafetero” como parte de la iniciativa Pasaporte Global de la Universidad Nacional del Cuyo de Argentina. Esta presentación, además de destacar oportunidades de internacionalización para las regiones de Colombia, pretende acerar comunidades académicas de otras latitudes a Colombia desde la virtualidad.

Como parte del nuevo normal y a la vanguardia de los retos globales, Uniempresarial cruza fronteras, continuamos acercando aliados y fortaleciendo relaciones interinstitucionales desde Colombia con el mundo.