Somos Pioneros en la Formación Dual del País

¿Alguna vez has escuchado sobre la formación dual?

Este es un modelo de enseñanza alemán que tienen como guía principal el cierre de brechas entre la academia y la escuela, permitiendo al estudiante practicar en tiempo real lo que aprenden durante su desarrollo profesional.  Actualmente en el país existen varias instituciones que ejecutan este modelo permitiendo la apertura académica empresarial y contribuyendo a la formación, con profesionales enfocados a las necesidades que requieren las corporaciones actualmente.

Uniempresarial es una de estas instituciones, con más de 20 años en el mercado y que cuenta con el respaldo de una de las entidades empresariales más importantes del país como lo es la Cámara de Comercio de Bogotá, enfocando sus esfuerzos de formación en aportar al sector empresarial del país profesionales estratégicos y versátiles, brindando espacios teórico-prácticos que permiten a nuestros estudiantes aterrizar sus conocimientos frente a los distintos retos de un mundo globalizado.

En la actualidad Contamos con seis programas de pregrado (Administración de Empresas, Marketing y Logística, Finanzas y Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Ingeniería de Software e Ingeniería Industrial) ejecutados bajo el modelo dual  y respaldados por la Duale Hochschule Latinoamerica, uno de formación empresarial, (Contaduría Pública y Finanzas Internacionales) tres especializaciones (Alta Gerencia, Marketing y Finanzas y Negocios Internacionales) y un MBA (Maestría en Administración de Negocios),  generando líneas de formación empresariales y de emprendimiento.

Algunos beneficios de estudiar siendo Dual:

1. Desarrollo Productivo Sectorial y Regional: A través de la participación de gremios, Cámaras de Comercio y Cámaras de Industrias y Comercio locales, Asociaciones de Industriales y centros de investigación, de desarrollo tecnológico o productivo en la creación y difusión de nuevos programas, se garantiza un alto grado de integración de los diferentes programas de desarrollo sectorial y regional, lo que permite que los nuevos profesionales encuentren oportunidades de trabajo en su propia región y no emigren hacia otros centros urbanos.
  2. Acceso gratuito a portal de empleo: más de 3.000 egresados con experiencia laboral de 21 meses.
  3. Las empresas co-formadoras logran vincular personal altamente calificado: El profesional formado en el modelo dual conoce la empresa, su cultura y su know how en todas las áreas organizacionales, desde el menor detalle y desde el primer escalón; además el refuerzo de la teoría con la práctica le permite penetrar e interiorizar el conocimiento de una manera inigualable.
  4. Proyección global: La red de universidades duales se extiende por Europa, Asia y América Latina con el mismo modelo de formación, programas de estudio homologables y acuerdos y convenios de estudio.