Sé un ingeniero industrial con experiencia al momento de graduarte, estudia en Uniempresarial

Uniempresarial, la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, es la única que ofrece en la capital del país el programa de Ingeniería Industrial bajo el Modelo Dual Alemán, que les permite a los estudiantes aprender haciendo, pues reciben su formación 50% en aula y 50% realizando prácticas en empresas de la ciudad.

El Ingeniero Industrial de Uniempresarial es un profesional formado para diseñar, gestionar y mejorar, sistemas de producción de bienes y servicios, optimizando recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos de las organizaciones; cuenta con habilidades para analizar proyectos industriales, comerciales, administrativos en las áreas de producción y de servicios, control de calidad, organización de métodos e investigación en las diferentes empresas públicas y privadas y en el ejercicio profesional como independiente.

Razones para estudiar Ingeniería Industrial

¿Qué sería de la industria y las organizaciones sin los ingenieros? Ingeniería Industrial es una de las profesiones con mayores oportunidades laborales, los egresados de este programa son vinculados en todas las organizaciones públicas y privadas que necesitan administrar y gestionar procesos de producción y también liderar diversas áreas como: Logística, Gestión Humana, Costos y Presupuestos, Calidad y Productividad, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Marketing, Finanzas, entre otras.

Si tienes interés en las áreas de ciencias básicas, tecnología, creatividad y trabajo en equipo y a la vez estás decidido a colaborar en la solución de los problemas del país, el programa de Ingeniería Industrial de Uniempresarial es para ti, porque además, te permite ser profesional en 3 años y medio, es decir en 7 semestres, y al momento de graduarte, ya cuentas con experiencia.

Competencias del Ingeniero Industrial de Uniempresarial
El Ingeniero Industrial tiene una formación holística que le capacita para el ejercicio profesional de las áreas técnicas de todo tipo de empresas, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Por tanto, el Ingeniero Industrial:

• Se adapta al sector empresarial y sabe dónde encontrar la solución y cómo aplicarla a cualquier problema que se le presente.
  • Gestiona el ciclo de vida completo de cualquier actividad industrial, desde la idea inicial y redacción de las bases de un proyecto hasta la ejecución, dirección y control finales, pasando por la tramitación de todas las autorizaciones y licencias que sean necesarias.
  • Soluciona de manera eficiente los problemas de marketing, producción, financieros y comerciales generados por el ejercicio.

Mira el testimonio de Manuel Romero, uno de nuestros casos de éxito. Él es fundador de AUAPP.