Rectora de Uniempresarial fue moderadora en Seminario organizado por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Sonia Arciniegas Betancourt, rectora de Uniempresarial, participó como moderadora en el Seminario Nuevo modelo de acceso, permanencia y graduación de la educación post-media, a las 10:00 a.m. del 11 de noviembre, en la Mesa 2, en la que el protagonista fue el sistema de formación dual.

El objetivo de dicho Seminario fue concretar aprendizajes, experiencias y referentes normativos, conceptuales y operacionales, en el ámbito nacional e internacional, que sirvan de base para continuar avanzando en el diseño e implementación del nuevo modelo de educación superior flexible de la ciudad de Bogotá que a través del reconocimiento y homologación de conocimientos favorecerá el tránsito desde la educación media a la educación superior y su articulación con la educación para el trabajo y el desarrollo humano y las necesidades del sector productivo.

 

En la Mesa 2 particularmente, se habló del Sistema de formación dual y se dio respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál puede ser el rol del sector productivo en el diseño y puesta en marcha de una oferta formativa dual? ¿Cuáles han sido los factores de éxito para la consolidación de una formación dual? ¿Cómo la formación dual ha permitido nuevas prácticas de evaluación del proceso formativo? ¿De qué manera los marcos normativos y contractuales pueden favorecer la formación dual y la vinculación al mercado laboral?

 

Los invitados que dieron respuesta es estos cuestionamientos fueron: del Reino Unido, el British Council; de Suiza, la Sra. Christine Büsser Mauron, Consejera y Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Suiza; y Juan Fernando Gutiérrez Córdoba, Presidente Ejecutivo de la Corporación Formados de Ecuador.

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Uniempresarial

Uniempresarial

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá