Rector Socializó el Plan Estratégico de Desarrollo de Uniempresarial

El miércoles 22 de febrero, el rector de Uniempresarial, Dr. Carl Henrik Langebaek Rueda, presentó ante los docentes y colaboradores de la institución, el Plan Estratégico de Desarrollo que regirá a partir de la fecha y que traza la ruta para los próximos cinco años.

El doctor Carl inició su diálogo reconociendo el trabajo realizado por cada uno los integrantes de la familia Uniempresarial, ya que son un valor importante para el desarrollo de las metas propuestas en el Plan Estratégico.

De igual manera, recordó que las pruebas saber pro de los estudiantes de Uniempresarial tienen un nivel alto y que esto es gracias a los conocimientos que cada docente aporta desde sus clases a los estudiantes.

“Nosotros tenemos resultados de Saber Pro destacados, en nuestro grupo de referencia compuesto por 113 instituciones de educación superior, en el Ministerio de Educación, ocupamos el puesto 11. Recuerden que para nosotros el resultado de las pruebas Saber 11 de los estudiantes no influye en su ingreso, y sin embargo los resultados de las pruebas Saber Pro son muy satisfactorios, temas como razonamiento cuantitativo e inglés son de orgullo para nosotros”, afirmó el rector.

Además, dio a conocer que la institución tiene bajos niveles de deserción y altos niveles de empleabilidad en los egresados y esto es gracias, en gran parte, al modelo dual.

“Nosotros le estamos llevando menor deserción, buenos resultados de Saber Pro y mayor empleabilidad a los sectores más necesitados, ya que la mayoría de nuestros estudiantes son de estratos 3 y 2, lo que traduce en que tenga mayor mérito lo que hace Uniempresarial porque son sectores que lo necesitan”, añadió.

El rector dio a conocer los principales aspectos del Plan Estratégico de Desarrollo, empezando por las Células de Implementación de la Estrategia como son:

1. Oferta Académica Fortalecida, orientada a poseer una oferta pertinente y dinámica, ajustada a las necesidades de los estudiantes y las empresas, basada en el modelo dual.
  2. Experiencia Uniempresarial, dirigida a brindar una experiencia educativa que nos permita atraer, retener y mantener a los estudiantes, empresas y talento humano.
  3. Modelo de Gestión y Operativo, cuyo propósito es que Uniempresarial posea un modelo de gestión ágil, eficiente, sostenible ajustado a las necesidades de la Universidad y su contexto, con un gobierno corporativo que apoya la gestión.

El Dr. Carl Langebaek señaló también que de dichas células se desprenden 12 iniciativas que se ejecutarán en el período 2022-2026. Los primeros pasos que se darán en el marco de esta nueva hoja de ruta de Uniempresarial son:

1. Ejecución del plan de posicionamiento
  2. Nueva oferta académica
  3. Oferta de certificaciones cortas
  4. Cambio tecnológico
  5. Mejora de la experiencia del estudiante

“Tenemos que darle un impulso al cambio tecnológico y esto se hará en cuestión de semanas, además vamos a mejorar la experiencia del estudiante y del trabajador dentro de las instalaciones para que se sientan cómodos; pero además debemos dar a conocer en toda Bogotá que existe Uniempresarial y que es una gran alternativa educativa”, puntualizó.

Al final de la socialización, docentes y administrativos tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes, hacer aportes y empoderarse del Plan Estratégico de Desarrollo.