Rector de Uniempresarial participó en el conversatorio ‘Botiquín de Primeros Auxilios para la Prevención del Bullying y el Ciberbullying Escolar’

El rector de Uniempresarial, Carl Henrik Langebaek, participo en el conversatorio ‘Botiquín de primeros auxilios para la prevención del bullying (acoso escolar) y el ciberbullying (ciberacoso) escolar’, organizado por la Cámara la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su Programa de Convivencia Estudiantil – Hermes.

En este espacio se discutió la creación de herramientas eficientes para acabar de manera oportuna con esta problemática que viven en la actualidad los jóvenes en las instituciones, debido a que los casos de bullying escolar registrados al año en el mundo llegan a una cifra preocupante de 220 mil.

La presentación se realizó en la Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde el Rector, Carl Langebaek, compartió escenario con los panelistas María José Quinceno, directora ejecutiva de asuntos corporativos de Bancolombia; María Alejandra Mosquerá, directora ejecutiva de la Unión de Colegios Internacionales (UNOCLI), quien además representó la organización Boom Crianza y maternidad; Carlos Eduardo Galán, representante de rectores de las 328 Instituciones Educativas que cuentan con el programa Hermes de la CCB.

De igual forma, durante el evento, se compartieron experiencias con los colegios, los padres y madres de familia y se analizaron los factores a evaluar para hacerle frente a esta situación desde la academia, el Gobierno y las entidades no gubernamentales. Teniendo en cuenta que el bullying (acoso escolar) y el ciberbullying (ciberacoso), que sufren los niños y adolescentes, son fenómenos de violencia que requieren el compromiso decidido de todos los actores involucrados.