Rector de Uniempresarial participó en conversatorio ‘Resultados y Retos de la Formación y Educación Dual en Colombia’ organizado por el Departamento Nacional de Planeación

El Departamento Nacional de Planeación realizó un conversatorio sobre los resultados y retos de la formación dual en Colombia, en el cual el rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, Carl Henrik Langebaek, participó como uno de los invitados y panelistas.

Durante el conversatorio se trataron temas como: Las Empresas y las Regiones en la Formación y Educación Dual. Retos en materia de Formación y Educación Dual, liderado por los panelistas: Carl Henrik Langebaek, rector de Uniempresarial; Catalina Macías Acuña, gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé; Daniel Gómez, vicepresidente Técnico del Consejo Privado de Competitividad; Nelly Isabel González Curay, del Proyecto BMZ Colombia Deutsche Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation; y Juan Hernando Puyana, representante de Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Santander.

Allí se resaltó que este modelo de educación permite aumentar la productividad y la competitividad empresarial, al igual que brinda unas mayores oportunidades y óptimas condiciones para los jóvenes en el mercado laboral.

Otro espacio importante fue en el que se habló sobre la Nueva Formación y Educación Dual en Colombia. Resultados y avances en materia de Formación y Educación Dual, también participaron los panelistas: José Maximiliano Gómez, viceministro de Educación Superior; Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones; María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Julián Domínguez, presidente de Confecámaras; y Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA.

Sin duda se ratifica que este modelo de educación dual, del cual es pionera Uniempresarial, ofrece crecimiento en el tejido empresarial del país, y genera ambientes de formación propicios para los jóvenes.

Articular la educación con la empresa es una apuesta importante que beneficia a todos los involucrados. En Uniempresarial somos pioneros del modelo Dual Alemán permitiendo que nuestros estudiantes se formen 50% en el aula y 50% en empresas reconocidas de Bogotá Región y se gradúen en tan solo 3 años y medio.