¿Quién es Julián Díaz, el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario?

Liderazgo, equidad, negociación, diálogo y excelencia son adjetivos que definen muy bien a Julián Mateo Díaz Durán, un joven estudiante de Administración de Empresas de Uniempresarial, quien a sus 20 años asumió la responsabilidad de ser el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de nuestra Institución.

Con 122 votos, correspondiente al 43% de la votación, Julián resultó ganador en el reciente proceso electoral que se realizó entre los estudiantes de Uniempresarial para elegir a su representante ante el máximo órgano directivo de la Institución.

Este joven que es el mayor de dos hermanos cuenta que de su padre Carlos Díaz, quien es ingeniero electrónico; y de su mamá, Adriana Durán, auditora de salud, aprendió a hablar las cosas cuando se presentan conflictos, para así lograr que exista equidad. “En mi familia estamos convencidos de que la equidad y la transparencia son fundamentales para resolver conflictos, pues nos permiten escuchar a las diferentes partes involucradas, para tomar una decisión justa”, explica.

Sus aptitudes de liderazgo, las heredó de su familia y las empezó a desarrollar en el Colegio Gimnasio de los Andes, en donde colaboraba con las secretarías educativas para que todos sus compañeros de estudio cumplieran con las actividades contempladas en el calendario académico.

Es en Uniempresarial en donde la madera de líder que posee Julián se han venido fortaleciendo, pues además de haber sido representante del grupo de Administración de Empresas n.° 32, desde primer semestre, ahora, producto del trabajo hecho en esta faceta, logró la representación de todos los estudiantes de Uniempresarial ante el Consejo Superior Universitario.

Alcanzar esta meta ha sido producto de su capacidad de escucha la cual le ha permitido conocer en detalle la atmósfera de Uniempresarial y las necesidades de sus compañeros. “Cumplir el rol de líder no significa escuchar a una sola parte, se trata de estar atento a las distintas partes involucradas y ser mediador o facilitador para que las necesidades de los estudiantes tengan respuesta”, comenta Julián.

Agrega que Uniempresarial le ha dado la oportunidad de construir por medio de la generación de soluciones, en las que se involucren docentes, estudiantes, administrativos y directivos, teniendo en cuenta que se cumplan disciplinadamente los acuerdos.

Finalmente comenta que tiene muchas expectativas con esta nueva responsabilidad que le asignaron sus compañeros, pues tiene como meta ayudar a organizar aún más los procesos de Uniempresarial, por medio de la realización de un estudio que permita identificar las necesidades actuales de todos los estudiantes, el cual sea compartido con las directivas de la Institución, con el objetivo de ir proponiendo soluciones eficaces.