Protocolo de Bioseguridad para el Retorno seguro a las actividades académicas y administrativas

Teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional, contempladas en la Directiva Ministerial No. 13 (Ministerio de Educación Nacional) del 3 de junio de 2020, así como las de autoridades departamental y locales y mediante la resolución 1721 de septiembre de 2020 y el decreto 216 de 2020 expedida por la alcaldía de Bogotá D.C, que determina que las IES podrán ejercer actividades de lunes a sábado, continuando con la franja establecida de 7 am a 4 pm y 7 pm en adelante y el número de personas que hagan presencia en las instituciones o sedes habilitadas, en los días y franjas establecidas no podrá ser superior al 25% de su población estudiantil. No incluye en este porcentaje al personal docente, administrativo y de servicios requeridos para garantizar el funcionamiento de la institución y el pleno derecho a la educación; garantizando en todas las circunstancias las condiciones de bioseguridad y distanciamiento físico.

La Institución construyó un Protocolo de bioseguridad para la prevención y mitigación del COVID-19 (consultar https://www.uniempresarial.edu.co/covid-19/)  que pronuncia los lineamientos del retorno a las actividades académicas en la institución y los protocolos de bioseguridad.

Uniempresarial adecuado la infraestructura física para conservación del distanciamiento físico, con la señalización y demarcación adecuada, asignación de líderes del retorno seguro y la atención de Enfermeria y líder de seguridad y salud en el trabajo para atención de síntomas respiratorios con el fin de facilitar la circulación de toda la comunidad educativas al interior de la institución.

El retorno seguro de estudiantes, Docentes y administrativos, se regirá bajo los principios de la prevención, protección de la salud, seguridad y el bienestar de la Comunidad Educativa, así como el cumplimiento de las directrices de los entes gubernamentales y del protocolo de Bioseguridad del retorno seguro ante el COVID-19.

En general a todos los estudiantes y colaboradores les agradezco su comprensión y compromiso para cumplir con las orientaciones dadas, con ocasión de estas situaciones de fuerza mayor que nos han ocurrido y seguirnos cuidando desde casa para de esta manera seguir aportando al cuidado de la vida de todos.