Profesora de Uniempresarial ayudó a construir modelo de medición de grupos de investigación

La docente de Uniempresarial Ana Doris Velásquez Gallo, fue escogida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para hacer parte del equipo técnico que se encargó de construir el modelo de medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Así lo consigna el Anexo 1 de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación- 2021.

La profesora Ana Doris es actualmente docente de medio tiempo de Escuela de Finanzas y Negocios Internacionales, estudió Estadística en la Universidad Nacional de Colombia y es egresada de la Especialización de Marketing de Uniempresarial.

“Estoy vinculada a Uniempresarial como docente de cátedra desde el año 2010 hasta el año 2018 y como docente de medio tiempo desde el año 2018 hasta la fecha. Apoyo el acompañamiento a las asignaturas transversales como: Estadística, Probabilidad y Muestreo, Investigación de Mercados, Álgebra y Programación Lineal, Investigación de Operaciones, Investigación Cualitativa e Investigación Cuantitativa, entre otras”, comentó la profesora Ana Doris.

Agregó que su desempeño laboral tiene dos líneas:  la académica en la docencia universitaria y la línea empresarial, como consultora empresarial en procesos de tipo estadístico y de investigación de mercados en diferentes compañías.

“Pertenecer al Equipo Técnico para la Construcción del Modelo de Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación, fue un proyecto realizado durante el segundo semestre del año 2020, y estuvo enfocado en el análisis estadístico histórico de la información de los grupos de investigación en Colombia, para actualizar el modelo de medición de los mismos, contextualizando la historia de estos. Desde allí apoyé dichos procesos con técnicas estadísticas de procesamiento y análisis de datos en dimensiones univariadas y multivariadas, con el objetivo de ajustar el modelo a las dinámicas actuales y reales de este segmento”, explicó la profesora Velásquez.

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá