logo Uniempresarial

    Orientación Psicopedagógica

    Pensando en el bienestar de toda la comunidad Uniempresarista, el área de bienestar cuenta con un programa de orientación psicopedagógica, con el cual pretende brindar ayuda continua, a todos los grupos de interés, en todos sus aspectos, mediante programas de intervención psicológica, educativa y social. Que contribuyan con el desarrollo integral de nuestros integrantes.

    Acompañamiento Académico y Psicológico

    Mediante el acompañamiento académico y psicológico se identifican variables que pueden afectar el rendimiento académico, empresarial o disciplinario de los estudiantes, remitidos desde área académica y de prácticas empresariales, así como por los docentes o por voluntad propia con el fin de mejorar el bienestar de los diversos grupos de interés, evaluando así las diferentes necesidades desde un modelo integral, para brindar una ayuda óptima y eficaz según sea el caso.

    Referenciación y Remisión

    El proceso de referenciación y remisión se realiza en casos donde se requiera la intervención de entes externos, direccionando a fundaciones y entidades competentes que permitan ofrecer un acompañamiento y atención específica a la necesidad planteada.

    Estrategias de Retención Estudiantil

    Actualmente Uniempresarial cuenta con el proyecto de retención estudiantil denominado “Uniempresarial sin sillas vacías”, el cual tiene como objetivo la prevención de la deserción, mediante un modelo multidisciplinario que ve al estudiante como un ser integral por el cual se deben fortalecer diferentes herramientas personales y profesionales para contribuir en su desarrollo personal y profesional, pensando siempre en su bienestar.

    Seguimiento a becados

    Mediante el proceso de seguimiento a becados, el área de bienestar brinda un acompañamiento continuo al estudiante fortaleciendo estrategias de afrontamiento en sus diferentes contextos. Con el fin de que este pueda mantener su beca.

    Talleres de Orientación Psicopedagógica

    A través de talleres psicoeducativos se busca brindar herramientas que ayuden a superar y prever diferentes dificultades que puedan afectar la estabilidad del estudiante y por tanto su rendimiento académico y profesional, desde diferentes temas que los llevan a enfrentar situaciones en las cuales se verán envueltos en el diario vivir. Algunos de los talleres brindados son:

    Línea Amiga

    El proyecto “línea amiga 123” es un servicio telefónico que brinda a la comunidad Uniempresarista un acompañamiento o asesoría, permitiéndole solucionar dificultades y problemas que puedan presentarse en los diferentes contextos de su vida o situaciones eventuales que se puedan presentar. A continuación presentamos algunas características de este servicio:

  • Servicio gratuito.
  • Consultas personalizadas.
  • Orientación sobre temas relacionados con prevención y salud, tanto física como psicológica.
  • Remisión a centros de atención, según sea el caso.
    • Siguenos en:
    • Twitter Uniempresarial
    • Facebook Uniempresarial