Oficina de Bienestar, comprometida con la salud mental y corporal de la comunidad de Uniempresarial

Mediados por las tecnologías de la información y la comunicación la Oficina de Bienestar ha continuado ofreciendo sus servicios a docentes, estudiantes y colaboradores de Uniempresarial y a sus familias a través de talleres y conversatorios por medio de los cuales brindan herramientas útiles para poder afrontar y gestionar el cambio que ha significado en sus vidas el aislamiento preventivo.

Las actividades que ha puesto al servicio de la comunidad el área de Bienestar son Talleres de tolerancia a la frustración, de hábitos de vida, manejo de ansiedad, inteligencia emocional; y conversatorios como: ¿Cómo paso el examen de convivencia en casa? ¿Cómo llevar el encierro? ¿Cómo regulo mis emociones en cuarentena? ¿Cómo organizo mi tiempo en casa? ¿Cómo sobreviven las parejas en tiempo de Coronavirus? ¿Cómo manejo a mis hijos en esta cuarentena? ¿Cómo uso las herramientas virtuales para conocimientos eficientes?

Además, los espacios de deporte los están llevando a cabo también por la plataforma Teams, a fin de dar cumplimiento al calendario académico de 2020-1. En estas jornadas también se han vinculado los familiares de los estudiantes, quienes les han sacado provecho a estas actividades.

Vea a continuación la programación de los próximos talleres y conversatorios:

Fecha de realizaciónTipo de acciónAcción por desarrollarPúblicoHora
Martes 14 de abrilTaller¿Qué pasa si no pasa?Estudiantes10:00 a. m.
Miércoles 15 de abrilTallerSoluciones efectivas a problemas recurrentesColaboradores8:00 a. m.
Miércoles 15 de abrilConversatorio¿Cómo paso el examen de convivencia en casa?Toda la comunidad4:00 p. m.
Martes 21 de abrilRéplicaAcciones para prevención y mitigación del consumoEquipo de Bienestar3:00 p. m.
Miércoles 22 de abrilTallerInteligencia EmocionalColaboradores8:00 a. m.
Miércoles 22 de abrilConversatorio¿Cómo llevar el encierro?Toda la comunidad4:00 p.m.