Rector de Uniempresarial acompañó reconocimiento a estudiantes pertenecientes al programa Hermes de la CCB

El doctor Carl Henrik Langebaek, rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial, acompañó la visita al Colegio Alfonso López Pumarejo de la localidad de Kennedy junto al presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolas Uribe, en la que se buscaba otorgar un reconocimiento a 25 estudiantes esta institución, quienes hacen parte del programa Hermes de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB.

Durante la actividad, directivos, docentes, familiares y estudiantes, reconocieron la importancia de ser parte de la propuesta pedagógica innovadora de alto impacto social, Hermes, que brinda herramientas para transformar el conflicto interpersonal de los jóvenes desarrollando competencias, habilidades, valores sociales y ciudadanos necesarios para la construcción de nuevas versiones de convivencia dentro del manejo proactivo del conflicto a partir de los métodos alternativos de solución de controversias (MASC).

Esta iniciativa de la CCB trabaja en el ámbito de la conciliación escolar promoviendo la participación de todos los actores de la comunidad educativa desde un proceso propositivo y recíproco que lleva a resolver diferencias de forma pacífica, dejando a un lado las agresiones físicas y verbales, y así prevenir el escalamiento del conflicto que en la mayoría de los casos se convierte en matoneo o “bullying”.

Este importante proyecto entre el 2016 y el 2021, ha mediado 200.972 conflictos en colegios de Bogotá región. Además, ha certificado a 29.154 estudiantes como mediadores, quienes además de obtener conocimientos de prevención se convierten en multiplicadores de la información.

#SomosDual