Negocios

Internacionales

SNIES 90394

Resolución MEN. N° 13804 de 10/ 7 /2013

Horario:

Lunes a viernes:

7:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jornada díurna)

6:30 p.m. a 9:45 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada flexible)

Nota: La apertura de los grupos está sujeta al cumplimiento mínimo de cupos para dar inicio.

 

Título que se otorga: 

Profesional en Negocios Internacionales 

Duración: 

7 semestres (3 años y medio)

Modalidad de estudio: 

Presencial

Tipo de Formación: 

Dual – 50% de Aula 50% Prácticas empresariales

Director de Escuela:

Sandra Martínez

Inicio de clases:

Agosto del 2021

Introducción de la escuela

La Escuela de Finanzas y Negocios Internacionales es un área adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Institución, encargada de brindar atención integral a los estudiantes, responsable directa de la función sustantiva de docencia, lidera la creación de nuevos programas, el fortalecimiento y crecimiento de los existentes, asegurando la prestación del servicio educativo bajo criterios de pertinencia, calidad, oportunidad e innovación, en el marco del modelo educativo institucional.

¿Por qué Uniempresarial?

El profesional en Negocios Internacionales de Uniempresarial formula y evalúa alternativas para la solución de problemas económicos, que enfrentan las organizaciones en sus procesos de expansión a mercados internacionales. Además, tiene alta capacidad de decisión, comunicación, trabajo en equipo y habilidades técnicas que lo hacen altamente competente para impulsar el crecimiento organizacional en contextos nacionales y globales.

¿Cómo sería una multinacional sin profesionales expertos en negocios internacionales?

El programa de negocios internacionales aporta al crecimiento del país, ya que es una profesión requerida por organizaciones que buscan abrir sus mercados a nuevos escenarios, apoyados por profesionales que le permitan comprender y proponer alternativas productivas en un ambiente internacional diverso, profesionales que incrementen la competitividad nacional y expliquen de una manera clara y objetiva los escenarios económicos internacionales que permiten aprovechar oportunidades de negocios. Además, provee la destreza para la creación de nuevos negocios innovadores, que respondan a las necesidades cambiantes de la sociedad y el mundo moderno en la era de la tecnología y la industria 4.0.

Estudiar Negocios Internacionales en Uniempresarial ofrece ventajas basadas en la activa participación en redes de investigación con universidades a nivel mundial, así como, los importantes convenios que aseguran excelentes lugares de prácticas profesionales en organizaciones a nivel privado y público en el territorio nacional y alrededor del mundo.

La labor de los profesionales en Negocios Internacionales de Uniempresarial es contribuir con el desarrollo de procesos acordes con la innovación empresarial, la internacionalización y el diseño de nuevas estrategias para lograr mejores ambientes de competitividad, enfocados hacia un mundo con necesidades cada día más específicas y con brechas que se cierran con el paso del tiempo a través del aprovechamiento de los recursos que emergen de las nuevas características de los mercados internacionales.

Empresas aliadas:

Siendo Uniempresarial por su génesis, la Institución de Educación Superior que por excelencia constituye una fuerte relación con las empresas tanto públicas como privadas, mediada a través de espacios académicos y de práctica, manifestada por medio de sus métodos de aprendizaje expresadas en la aplicación de metodología de proyecto integrador, la proyección social sobresale de las funciones sustantivas y sitúa la docencia y la investigación como soporte de su práctica educativa.

Convenios:

CLADEA Red de valor compartido REDCOLSI AUALCPI RACNI ASCOLFA Asociación de estudios coreanos Pacto Global

Miembros de:

image5

Certificaciones

Director de Escuela:

Sandra Martínez

Contadora Pública, Especialista en Control Gerencial Corporativo, Magister en Informática Educativa, Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas (en curso).

Contacto:

Directora Escuela de Finanzas

Correo: smartinez@uniempresarial.edu.co