logo Uniempresarial

    Movilidad Internacional Estudiantes

    UNIEMPRESARIAL ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir experiencias académicas internacionales a través de diferentes modalidades en el marco de los convenios y acuerdos suscritos con instituciones en el exterior y en el país.

    ¿Qué modalidades existen?

    El estudiante podrá realizar una movilidad académica saliente en cualquiera de las siguientes modalidades:

    • Cursar asignaturas: Modalidad mediante la cual los estudiantes toman cursos y/o asignaturas complementarias al plan de estudios en instituciones con convenio vigente con posibilidad de ser homologadas previo estudio de factibilidad específico y aval académico otorgado por la Dirección de Programa del estudiante.
    • Convocatoria Semestre de Intercambio en el Exterior para Estudiantes UNIEMPRESARIAL 2019-1

      Formulario Preinscripción 2018

      Plazo de preinscripción hasta el 15 de Septiembre del 2018.

      Becas – Alianza del Pacífico

    • Misiones Académicas Empresariales: Modalidad de corta duración mediante la cual el estudiante tiene la posibilidad de adquirir conocimientos específicos mediante seminarios intensivos y visitas empresariales. Es una modalidad orientada a la homologación de trabajo de grado, previa presentación de trabajo académico y aval de la Dirección de Programa del estudiante.
    • Prácticas y pasantías: Modalidad que permite aplicar en contextos reales laborales el conocimiento adquirido durante la formación profesional del estudiante.
    • Estancias de investigación: Actividad académica en la que un estudiante lleva a cabo estudios, análisis, exposiciones o experimentaciones complementarias a sus prácticas investigativas, bajo la tutoría de un investigador en la institución de destino.
    • Evento académico: Referido a cualquier tipo de reunión, foro, taller, seminario o congreso con fines académicos en temas específicos y de corta duración (inferior a 30 días), que se realiza sin fines de homologación.

    ¿Cómo postular a los programas de movilidad?

    Requisitos para los estudiantes:

    • Ser estudiante activo de la UNIEMPRESARIAL.
    • No tener sanciones disciplinarias.
    • Haber superado el 30% de los créditos del plan de estudios de su programa académico o según sea estipulado por la institución destino. Para el caso de especializaciones, el estudiante podrá postular a partir del primer ciclo de su programa, siempre y cuando la institución destino oferte posibilidades de movilidad. Los estudiantes de Negocios Internacionales podrán postular a partir de tercer cuatrimestre y antes de sus prácticas profesionales.
    • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8.
    • Demostrar conocimientos de la lengua de enseñanza de la institución destino, de acuerdo con los requisitos que la misma tenga establecidos.
    • El estudiante que desee postular debe estar académicamente al día.
    • Para el caso de semestre de intercambio, asumir los costos de desplazamiento y sostenimiento durante el periodo de estudios en la institución destino.
    • Es obligatorio contar con seguro médico internacional durante la estancia en el exterior; la cobertura mínima debe contemplar gastos médicos por hospitalización, por medicamentos, repatriación sanitaria y repatriación funeraria. Debe enviarse una copia escaneada a la Dirección de Internacionalización. El área podrá brindar asesoría para conocer agencias oferentes de seguros.
    • Para el caso de semestre de intercambio, se sugiere cursar mínimo cuatro (4) asignaturas para lograr equilibrio entre carga académica y experiencia cultural. Claro está que este y cualquier otro tema académico dependerá de la asesoría, acompañamiento académico, observaciones y lineamientos que la Dirección de Programa determine para el estudiante.
    • En caso de que el estudiante participe independientemente fuera de convocatorias internas en seminarios o cursos cortos internacionales, esta participación no tendrá carácter convalidable por asignaturas, opción de grado, o prácticas en UNIEMPRESARIAL.

    Procedimiento para postular:

    1. Revisar los convenios activos que contemplen la movilidad académica internacional, posteriormente diligenciar y enviar el formato de pre-inscripción al área UE Internacional. El estudiante puede solicitar asesoría y acompañamiento.

    2. De acuerdo con el interés del estudiante, recibirá información específica para postular dependiendo del alcance del convenio, las condiciones, fechas límite y demás aspectos a tener en cuenta según sea la institución y país destino de interés.

    3. Postular formalmente de acuerdo con los lineamientos específicos de UNIEMPRESARIAL y de la institución destino.

    • Siguenos en:
    • Twitter Uniempresarial
    • Facebook Uniempresarial