Mejora tu perfil con una certificación de industria en Uniempresarial

El mundo avanza cada vez más rápido en temas de tecnología y la competitividad es aún mayor, las brechas tecnológicas se evidencian a nivel mundial.

El Informe de Habilidades y Salarios de TI de 2018 de Global Knowledge informó que las brechas de habilidades tecnológicas son una preocupación mundial. En una encuesta a 14.300 profesionales de TI en todo el mundo, más de dos tercios de los tomadores de decisiones de TI informaron una brecha entre los niveles de habilidad de su equipo y el conocimiento requerido para lograr los objetivos organizacionaleshttps://certiport.pearsonvue.com/About/The-value-of-certification

La urgente necesidad de disminuir la brecha tecnológica en cuanto la consecución de profesionales que tengan las habilidades que necesita la empresa para aumentar su productividad, enmarca la importancia de la certificación de industria.

La certificación, ayuda a fortalecer y/o construir una fuerza laboral capacitada que satisfaga las necesidades de las empresas y las iniciativas tecnológicas del Gobierno Nacional.

La certificación mejora el rendimiento académico y laboral

De acuerdo a estudios realizados demuestran que los estudiantes y empleados que obtienen la certificación tienen un mayor desempeño académico y laboral. El informe de desempeño del departamento de Educación Profesional y Carreras de Florida muestra un Grade Point Average -GPA promedio de 3.09 para estudiantes con certificación en comparación con 2.72 para estudiantes sin certificación. El 97,2% de los estudiantes con certificación se gradúan en comparación con el 83,9% de los estudiantes que no la tienen https://certiport.pearsonvue.com/About/The-value-of-certification

La certificación mejora las posibilidades que un currículo se destaque

Adobe preguntó a los actuales y futuros profesionales de los medios digitales sobre los elementos esenciales para iniciar una carrera exitosa en los medios digitales. Cuando se le preguntó qué haría que el currículo de un profesional de los medios digitales se destaque en lugar de la experiencia, el 61% dijo que tiene un conocimiento demostrable de las herramientas de diseño digital y el 44% dijo que tiene certificaciones de medios digitales de una empresa de primer nivel. Todo el campo de la encuesta estuvo de acuerdo en que las certificaciones pueden ayudar a los candidatos a demostrar sus habilidades a los posibles empleadores.

En una encuesta de Microsoft Certified Professional, el 91% de los gerentes de contratación dijeron que consideran la certificación de los empleados como un criterio para la contratación.