La Escuela de Industrias Creativas dinamiza diplomados y cursos con certificaciones de industria

a Escuela de Industrias Creativas viene promocionado Diplomados y cursos con certificaciones de industria internacional; para el segundo periodo del 2020, se dio apertura del diplomado en Comunicación y Fabricación Digital, en el marco del cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Medellín, en donde realizaron visitas técnicas de reconocimiento a las empresas como Sensorial Agencia de marketing y diseño de empaques; Mascapacidad, empresa dedicada a la fabricación de prótesis; y Acabados y Formas, dedicada a la fabricación de mobiliario en madera. La misión se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno.

 

El objetivo de esta misión fue reconocer las nuevas tecnologías aplicadas a la concepción y fabricación de productos en diferentes sectores industriales. Al finalizar el diplomado, los estudiantes podrán desarrollar y materializar un producto utilizando tecnologías de impresión 3d y corte laser aplicado al sector de la salud, mobiliario y decoración y joyería.

 

El 6 de febrero del presente año innovamos con una alianza con la empresa Acabados y Formas, mediante la cual se creó un concurso de diseño a nivel nacional, que consiste en la elaboración de un diseño de una pieza que pueda ser fabricada en madera a través de tecnologías CNC de 5 ejes,  donde nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar dicha pieza como parte de su formación; el ganador viajará a Italia con todos los gastos pagos a visitar la casa matriz y aliada estratégica de la empresa Acabos y Formas, allí podrá experimentar de primera mano los avances tecnológicos  que se desarrollan para el sector del diseño de máquinas prototipadoras y de remoción de material. ¡Esperamos que nuestros estudiantes se animen a participar pueda acreditarse dicho premio!

Claudia Marcela Osorio Garcia

Claudia Marcela Osorio Garcia

Directora
Escuela de Industrias Creativas
Uniempresarial

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email