La Escuela de Industrias Creativas dinamiza diplomados y cursos con certificaciones de industria

a Escuela de Industrias Creativas viene promocionado Diplomados y cursos con certificaciones de industria internacional; para el segundo periodo del 2020, se dio apertura del diplomado en Comunicación y Fabricación Digital, en el marco del cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Medellín, en donde realizaron visitas técnicas de reconocimiento a las empresas como Sensorial Agencia de marketing y diseño de empaques; Mascapacidad, empresa dedicada a la fabricación de prótesis; y Acabados y Formas, dedicada a la fabricación de mobiliario en madera. La misión se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno.

El objetivo de esta misión fue reconocer las nuevas tecnologías aplicadas a la concepción y fabricación de productos en diferentes sectores industriales. Al finalizar el diplomado, los estudiantes podrán desarrollar y materializar un producto utilizando tecnologías de impresión 3d y corte laser aplicado al sector de la salud, mobiliario y decoración y joyería.

El 6 de febrero del presente año innovamos con una alianza con la empresa Acabados y Formas, mediante la cual se creó un concurso de diseño a nivel nacional, que consiste en la elaboración de un diseño de una pieza que pueda ser fabricada en madera a través de tecnologías CNC de 5 ejes,  donde nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar dicha pieza como parte de su formación; el ganador viajará a Italia con todos los gastos pagos a visitar la casa matriz y aliada estratégica de la empresa Acabos y Formas, allí podrá experimentar de primera mano los avances tecnológicos  que se desarrollan para el sector del diseño de máquinas prototipadoras y de remoción de material. ¡Esperamos que nuestros estudiantes se animen a participar pueda acreditarse dicho premio!

Claudia Marcela Osorio Garcia

Escuela de Industrias Creativas