Isabella nos cuenta cómo aportó al crecimiento de la empresa Swissarom S.A.S

La Egresada del Programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, Isabella Medina Ruiz, nos comparte su experiencia en relación con la forma como el Modelo de Formación Dual y el acompañamiento de su tutora Lizeth Peña, de la empresa co-formodora Swissarom S.A.S, le permitieron desarrollar a través de su investigación de Plan de Mejora el diseño e implementación de una herramienta para optimar la gestión de inventarios y pedidos.

La herramienta permitió que la empresa tuviera mejor control sobre el punto de reorden, disminuyendo el sobrecosto que debía pagar por fletes aéreos de los pedidos no programados a tiempo por los clientes por otro lado, también se redujo el tiempo en la gestión de los inventarios.

Se realizaron varios prototipos de la herramienta, en donde se fueron agregando diferentes funciones que pudieran satisfacer las necesidades de la empresa. El desarrollo de esta investigación le permito a la estudiante cumplir con su requisito de investigación de grado.

Por otro lado, la experiencia de la estudiante durante tres años, le permitió hacer su proceso de rotación en áreas diferentes de la empresa y tener una visión más global para la toma de decisiones. Gracias a esta experiencia en la actualidad la estudiante se encuentra vinculada en la empresa co-formadora, en donde ocupa el puesto de analista de operaciones y finanzas; y como menciona la Docente Empresarial Laura Murillo Barrera, es muy gratificante haber participado en el proceso con la estudiante y ver cómo se da cumplimiento al objetivo principal del Modelo de Formación Dual: formar talento a las medidas de las necesidades del sector empresarial.