Invitación a participar en el concurso “Falling Walls Lab Colombia” de la DAAD

Tienen una idea innovadora y creativa? Los invitamos a presentarse al concurso “Falling Walls Lab Colombia” y ganar un cupo para participar en la final en Berlín en noviembre de este año.

¿Qué es el Falling Walls Lab y quiénes pueden participar?
Pueden postularse personas de cualquier nacionalidad. Sin embargo, para presentarse al “Falling Walls Lab Colombia”, invitamos especialmente a personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se requieren muy buenos conocimientos de inglés. No existe un límite de edad.

Falling Walls Lab (FWL) es un concurso internacional que convoca a investigadores, emprendedores, estudiantes y creativos que buscan innovar con proyectos de alto impacto social. La competencia tiene el formato Science Slam: presentaciones en las cuales los participantes tienen máximo tres minutos para exponer su idea.
En la página principal de la Fundación Falling Walls se pueden ver videos de los Labs en todo el mundo y de la final en Berlín de los últimos años, así como leer entrevistas con los finalistas y encontrar más información: falling-walls.com/lab/

El “Falling Walls Lab Colombia” es organizado por la Oficina Regional del DAAD en Bogotá con apoyo de la Universidad EAN (Colombia) y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK).

¿Cómo participar y cuándo se realiza el “Falling Walls Lab Colombia”?
Las postulaciones se deben realizar en inglés y presentarse a través de la página web www.falling-walls.com/lab/apply/
La fecha de cierre de la convocatoria es el 11 de abril de 2021.
La inscripción y la participación en el concurso son completamente gratuitas.

Las personas que sean seleccionadas, serán invitadas para presentar de manera virtual su idea en el “Falling Walls Lab Colombia” el 22 de mayo de 2021.

Para informarse sobre todos los detalles de la convocatoria y cómo postularse, solicitamos revisar la información en nuestra página web:
www.daad.co/es/quienes-somos/fwlcolombia-2021/

¿Cuál es el premio para el ganador o ganadora del concurso?
El ganador recibirá como premio un viaje a Berlín para participar en la final internacional que se realizará el 8 de noviembre de 2021 en conmemoración de la caída del Muro de Berlín. Sin embargo, si las condiciones de la pandemia no permiten realizar el viaje, se financiará la producción de un video profesional para presentar la idea en la final.

Invitamos a los candidatos con el perfil idóneo a postularse a este concurso y les pedimos por favor reenviar esta información a todos los posibles interesados.

Con un cordial saludo,

Equipo Oficina Regional del DAAD en Bogotá