VI Foro Regional Responsabilidad Social Territorial – América Latina y el Caribe

1800

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO,el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe IESALC, y, el Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe ORSALC, en conjunto con actores regionales organiza desde el año 2013 el Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial-América Latina y el Caribe. La sexta edición del encuentro fue la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en Cuenca, Ecuador, del 22 al 25 de octubre del 2018. El evento contó con la participación de alrededor de 400 invitados nacionales e internacionales.

Uniempresarial contó con la participación de la docente de Negocios Internacionales Angela Parrado Castañeda, con la ponencia “EL MODELO DUAL UNA RESPUESTA A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, ANÁLISIS DE CASO: UNIEMPRESARIAL”, ponencia resultante del proyecto de investigación del grupo ORBIS.

El VI Foro de Responsabilidad Social Territorial es un lugar de encuentro deliberativo para la toma de decisiones con fundamento participativo y un espacio de convergencia de múltiples interesados en exponer opiniones, debatir ideas y examinar alternativas. El Foro Regional abordará una temática que responde a una valoración que la identifica como de importancia para las personas y para la ciudad. Es una herramienta de comunicación que llama a debatir y a acordar sobre asuntos de interés común.

Este evento será un espacio en el que se juntarán la academia, empresas (nacionales e internacionales) y autoridades de gobierno en aras de dialogar, y buscar puntos en común, acerca de la responsabilidad social y su incidencia en la vida de las comunidades. Partiendo del principio de que, los problemas complejos de las sociedades actuales, están determinados por factores internos y externos a nuestros países, en tanto tales, no pueden ser abordados desde miradas simplistas ni desde la comodidad de las certezas propias. Esto es, no pueden ser vistos, en el caso de las universidades,
desde un ámbito estrictamente académico, ni en el de las empresas, desde únicamente la lógica de la ganancia. De igual manera, los
gobiernos deben abrirse a otras mitradas también.