Internacionalización

Dirección de Internacionalización

Área transversal de servicio para la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, adscrita a la Vicerrectoría de Proyección Empresarial y Relacionamiento Externo, desde nuestra dirección buscamos brindar diversas actividades y oportunidades como (Intercambios, misiones académicas, prácticas empresariales, etc.) de forma Nacional e Internacional para nuestros estudiantes con el propósito de que mejoren sus habilidades y competencias, y así de igual manera brindar el apoyo necesario a nuestros docentes con perspectiva Internacional.

Como Institución pionera en el desarrollo del modelo dual de origen alemán, vinculado en Colombia, nuestro propósito como institución es promover la vocación internacional a nuestra comunidad, en el marco académico, y empresarial, de forma nacional, internacional e intercultural, con el fin de brindar al mundo profesionales capaces de enfrentar los desafíos globales del mundo empresarial.

Relacionamiento estratégico y visibilidad externa:
• Relacionamiento con el sector externo, buscamos fijar convenios con diferentes instituciones de otros países, mantener una educación continua, con el fin de mejorar ofertas académicas y empresariales a nivel internacional, por otro lado, contamos con el apoyo de las redes “DHLA” y “ACBSP” quienes nos facilitan los escenarios duales y las acreditaciones.
Gestión de la Internacionalización:
• Rendimiento de las estrategias internas, para que la internacionalización siempre esté presente, promoviendo la articulación institucional trabajando de la mano con todas nuestras áreas disponibles, comités, escuelas, incentivos, indicadores, logrando un incentivo nacional e internacional.
Internacionalización en casa y del currículo
• Interacción con el entorno internacional, incentivando el bilingüismo, vinculando invitados internacionales, programando clases espejo, adquiriendo programas de doble titulación, y participando en las convocatorias de semestres internacionales, logrando con estas actividades la creación del valor añadido.
Proyección Transfronteriza
• Realización de intercambios estudiantil, permitiendo fortalecer las competencias blandas de las demás líneas de proyección. Implementación del programa de movilidad académica, misiones académicas, empresariales y lingüísticas, cursos cortos, todo con el fin de brindar mejores oportunidades y fomentar el crecimiento académico y cultural con otros países.
Semestre Internacional:
De acuerdo con los diferentes convenios que tenemos en otros países y sus instituciones, le podemos brindar la oportunidad a nuestros estudiantes de Uniempresarial de cursar un semestre internacional, en donde ellos pueden continuar con su plan de estudios correspondiente sin ninguna dificultad, y al tiempo también estarán viviendo una experiencia intercultural inolvidable, de igual manera están enriqueciendo más su perfil profesional. Para este año en el periodo 2020-2 El país anfitrión para el semestre internacional es ALEMANIA; así que te Invitamos a participar de esta valiosa convocatoria que te brinda Uniempresarial.
Asesoría personalizada
Orientación en procesos de internacionalización internos y externos para estudiantes, docentes, egresados. Así como promoción de información de interés y espacios de capacitación.
Previous
Next

Preguntas Frecuentes

Si. Es necesario que lo tengas a tiempo a la hora de postularte, por eso verifica el trámite de solicitud. Recuerda que el pasaporte es un documento con validez internacional expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales.

Es totalmente necesario ya que en países como Alemania y Estados Unidos todas las asignaturas cursadas serán en inglés. Para esto podrás recurrir a la universidad o a instituciones en los cuales podrás tener tu certificado dependiendo tu nivel de inglés.

Como parte del proceso de postulación el estudiante debe hacer una propuesta de asignaturas que responda al plan de estudios que debería realizar en Uniempresarial, esto se denomina acuerdo de asignaturas (Learning Agreement) Este acuerdo debe ser revisado y aprobado por el Director(a) de programa..

Una vez terminado el intercambio, con copia del acuerdo de asignaturas aprobado antes de la movilidad y el certificado de notas emitido por la institución de destino después de la movilidad, se solicita el proceso de homologación ante la Dirección de Programa.

Un seguro médico internacional es un acuerdo entre una persona y una compañía aseguradora a través del cual, si surge una incidencia médica, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos médicos derivados de acuerdo con lo convenido en la póliza o seguro adquirido.

Si. Para quienes realizan un proceso de movilidad es obligatorio contar con seguro médico internacional que cubra gastos mínimos, durante la totalidad de la estancia en otro destino nacional o internacional avalado por Uniempresarial. La cobertura mínima debe contemplar gastos médicos por hospitalización, medicamentos, repatriación sanitaria y repatriación funeraria.

  • Ser estudiante activo de Uniempresarial
  • No tener sanciones disciplinarias
  • Haber superado el 40% de los créditos del plan de estudios de su programa académico, o el mínimo requerido por la institución destino. 
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8/5.0
  • Demostrar conocimientos de la lengua de enseñanza de la institución destino, de acuerdo con los requisitos que la misma tenga establecidos.