ICETEX presenta calendario de adjudicaciones de créditos educativos para el 2021-1

La vicepresidencia de Crédito y Cobranza del ICETEX informó la apertura de la convocatoria de créditos educativos para que miles de colombianos puedan financiar el acceso a programas de pregrado y posgrado para el primer semestre de 2021.

Así mismo, dio a conocer el calendario de las adjudicaciones de créditos educativos que estará vigente para el periodo señalado, el cual se podrá consultar también a través de la página web del Icetex, entrando a cualquiera de las líneas de crédito y desplegando la opción “Calendario”; es importante resaltar que los resultados de comité de crédito se publicarán los miércoles y viernes de cada semana.

De igual forma, la vice presidencia de Crédito y Cobranza del ICETX comunicó que:

Las solicitudes abrieron el 7 de octubre para aspirantes que cuentan con resultados de pruebas saber 11 y a partir del 23 de octubre para aquellos estudiantes que se encuentran inscritos o que hayan presentado los exámenes del ICFES y estén a la espera de los resultados: Para estos últimos, se estableció el método de evaluación de mérito académico cualitativo bajo certificación expedida por el colegio donde cursaron sus estudios de educación media. Así mismo, en aras de fortalecer las convocatorias de crédito educativo de ICETEX para brindar mayores oportunidades de acceso a educación superior de calidad, teniendo en cuenta el proceso de reforma integral que estamos llevando a cabo y pensando en agilizar el trámite de solicitud y legalización, queremos comunicarle que hemos realizado ajustes importantes en el proceso de cargue de documentos y legalización.

Para nuestra convocatoria 2021-1 el proceso de cargue documental da inicio desde que el estudiante ingresa con el estado ESTUDIO (diligencia el formulario de crédito y obtiene la aprobación del estudio crediticio), enviamos usuario, contraseña y manual para dar inicio con el cargue, ICETEX realiza la verificación de documentos y se elimina la verificación documental a cargo de la IES. Una vez el estudiante obtiene el verificado por parte de ICETEX, la solicitud entraría para evaluación de crédito y posterior viene la legalización por parte de ustedes nuestros aliados.

Con la aprobación del crédito iniciaremos con la legalización IES, en el cual agradecemos como siempre su dedicación y compromiso. Es importante resaltar la importancia del papel que juega en el proceso de legalización el ingreso de las notas, por parte de las IES, ya que es el punto de partida para iniciar el envío de correos a los usuarios para la firma de las garantías.