ICETEX ofrece beneficios adicionales a usuarios con dificultades en el pago de su crédito

Bogotá, D.C., 16 de junio de 2020. Con el propósito de acompañar y guiar a los usuarios de la entidad durante todo el proceso de su crédito educativo, ICETEX realiza la Feria Telefónica de Soluciones que se realizará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2020, en la que usuarios que presentan dificultades en el pago de su crédito y tienen mora superior a 90 días podrán acordar planes de pago y gozar de múltiples beneficios.

Sin salir de casa los usuarios interesados podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea 3556920 en el siguiente horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y el sábado 8 a.m. a 5 p.m.

Beneficios adicionales por acuerdos

Quienes alcancen un acuerdo de pago para ponerse al día con sus obligaciones y cumplan con este compromiso, obtendrán la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes y de mora contemplados en el reglamento de Cobranza y Cartera de ICETEX.

Para los usuarios que estén en etapa de cobro pre jurídico (mora mayor a 90 días) ICETEX brinda los siguientes mecanismos para normalizar su obligación:

– Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación. Se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora.

– Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. Se podrá conceder descuento en intereses corrientes y de mora.

– Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de poner al día la totalidad de la obligación. Se podrán conceder los plazos que contempla el Reglamento de Cobranza y Cartera vigente, así mismo se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora.

El pago oportuno del crédito educativo con ICETEX posibilita que más colombianos puedan acceder a educación superior de calidad.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Uniempresarial

Uniempresarial

Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá