Estudiantes de Uniempresarial clasificados a segunda ronda de Alibaba Get Global Challenge 2020-Colombia

Cinco estudiantes de sexto semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá están participando en el Get Global Challenge 2020-Colombia.

Ellos son Kevyn Yuan Ramírez Torres, Juan Pablo Pinzón González, Paula Lorena Osorio Barreto, Camilo Eduardo David Santiago Peña Muñoz y Brayan Estiven Sotomonte Nuñez. El acompañamiento a todos los emprendedores en la Institución es brindado por el cuerpo de profesores de la dirección de emprendimiento: Ana Lucía Bonilla, María del Carmen Robayo, Ricardo Vargas y Luis Fernando Clavijo.

El proyecto con el que los cinco estudiantes representan a Uniempresarial se denomina ApproachingTo, que busca abrir canales de comunicación sencillos y rápidos entre profesionales especializados y personas o empresas con el fin de generar un flujo de información que permita mejorar sus actividades y/o procesos productivos para impulsar el teletrabajo o home office, a propósito de la situación generada en el planeta por el Covid-19.

En reciente comunicación enviada por los organizadores del concurso, le informaron al equipo de Uniempresarial que pasaron a la segunda ronda que se ejecutará entre el 18 de mayo y el 12 de junio; en esta etapa jurados, escogidos de la academia, el sector privado y el sector público, seleccionarán 12 equipos de emprendedores.

El concurso Internacional Alibaba GET Global Challenge 2020, busca que toda la comunidad académica participe con diversas propuestas alrededor del reto: “Desarrollar soluciones digitales para negocios, personas e instituciones impactadas por la pandemia del Covid 19”.

Para la versión 2020 participaron en esta primera etapa más de 400 emprendedores, quienes apostaron con sus ideas a generar un cambio positivo en la sociedad. De esta participación se obtuvieron los siguientes resultados:

40 ideas de negocio seleccionadas

123 aplicaciones de equipos

19 ciudades de Colombia

51 instituciones educativas

Luego del cierre de la convocatoria liderada por Alibaba GET, en alianza con Conexión Educativa Asia, el pasado 10 de mayo, se seleccionaron las 40 ideas de negocio que continúan en la siguiente ronda: Desarrollo del concepto.

Entre los criterios de selección se evaluaron el impacto social de la idea, el entendimiento del consumidor y la viabilidad, entre otros.