Escuela de Administración fomenta su visibilidad nacional e internacional

El Director de la Escuela de Administración de Uniempresarial, la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ricardo Hoyos Ballesteros, fue invitado a participar en los próximos días en eventos nacionales e internacionales,

La Universidad de Manizales lo convocó para ser ponente en el Simposio de Marketing, que se llevará a cabo el 17 de noviembre. Su conferencia virtual se denomina “El papel del marketing en el proceso hegemónico de Estados Unidos: «La Pax Americana”, y tendrá lugar de 4:45 p.m. a 5:45 p.m.

La Universidad César Vallejo de Perú invitó al Director de Escuela de Administración de Uniempresarial, al Encuentro Internacional de Marketing: Marcas valiosas 2021-02, el 24 de noviembre, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. En esta ocasión su conferencia virtual será: ¿Marcas con corazón o marcas con razón? Branding: el arte de marcar corazones.

Publicación de libro

En España fue publicada la tercera edición del libro Plan de Marketing: diseño, implementación y control, de autoría de Ricardo Hoyos Ballesteros, director de la Escuela de Administración de Uniempresarial, en versiones física e e-book.

Conoce a continuación la reseña del libro y su carátula.

«El marketing es el motor que impulsa el desarrollo mediante el diseño del direccionamiento estratégico que contempla el portafolio y las marcas de la empresa. De manera sencilla y metódica, este libro muestra cómo hacer un plan de marketing, suministrando una serie de herramientas de diagnóstico que permiten ejecutarlo en una organización con enfoque en gerencia de marketing. El autor presenta un modelo de gestión que ha denominado Modelo CASAR, una guía práctica de diseño estratégico para una organización de cualquier tipo. El libro tiene como objetivo estructurar en el lector un pensamiento estratégico en torno a la dirección del marketing empresarial. Entre su contenido destaca: la estrategia y la táctica en la gerencia de marketing, la implementación del Modelo CASAR, la auditoría de marketing y un vademécum estratégico, entre otros. Dirigido a estudiantes de marketing, publicidad, comercio internacional y administración de empresas. También a estudiantes de posgrado y a profesionales en gerencia de marketing, gerencia estratégica, gerencia comercial y administración».