210 jóvenes talentos recibirán beca para cursar sus estudios superiores en la

Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá y su filial Uniempresarial crearon el Fondo de Apoyo Empresario Forma Empresario, que busca beneficiar a jóvenes talentos colombianos que por la pandemia del Covid-19 han visto disminuidos sus ingresos económicos y tienen dificultades para iniciar sus estudios profesionales.

 

Con el 50% de descuento en el valor de la matrícula en el período 2020-2 la Cámara de Comercio de Bogotá premiará a 210 jóvenes talentos colombianos y pasen una entrevista empresarial.

 

El mencionado beneficio hace parte del programa Empresario Forma Empresario, en el marco del cual la Cámara de Comercio de Bogotá creó un fondo de ayuda dirigido a jóvenes que por la situación generada por la pandemia han tenido dificultades económicas para acceder a la educación superior.

 

La oferta de programas profesionales de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, para los que se hará efectivo el beneficio la conforman seis programas con el Modelo Dual Alemán en horario diurno y un programa empresarial en horario nocturno

 

Administración de Empresas (Dual)

Finanzas y Comercio Exterior (Dual)

Ingeniería de Software (Dual)

Ingeniería Industrial (Dual)

Marketing y Logística (Dual)

Negocios Internacionales (Dual)

Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (Empresarial)

 

Los interesados en acceder al beneficio pueden inscribirse hasta agotar cupos

Los seleccionados en la primera etapa serán citados a entrevista empresarial, en la cual se escogerán los postulados que mejor se ajusten al perfil del programa y puedan tener continuidad en él. El inicio de clases se realizará el 31 de agosto.

 

Los 210 ganadores tendrán la oportunidad de estudiar en la única Institución de Bogotá que ofrece el Modelo Dual Alemán, el cual se caracteriza, principalmente, porque les permite a sus estudiantes alternar su educación 50% en aula y 50% realizando práctica en reconocidas empresas del país; el egresado cuenta con experiencia al momento de graduarse; y el tiempo de duración de la carrera profesional es de 7 semestres (3 años y medio).

 

El programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales es una carrera con énfasis empresarial que les permite a los estudiantes conocer en profundidad las Normas Internacionales de la Información Financiera (NIFF) y desempeñar su profesión en contextos nacionales e internacionales con altos estándares de calidad. 

 

El programa Empresario Forma Empresario de la Cámara de Comercio de Bogotá es además una apuesta por la reactivación económica de Bogotá, por medio de educación relevante y pertinente a un grupo de 210 jóvenes que desde su primer semestre estarán haciendo práctica en distintas empresas.