Gerencia estratégica tributaria

Duración:

48 horas

Costo:

$ 1.440.000

 

Modalidad de estudio:

Virtual sincrónico

Fechas

Fecha de inicio: 27 de septiembre
Fecha de finalización: 17 de noviembre.

Horario

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Instructores

Olga Rocio Romero

Asesora Financiera, tributaria y de estrategia gerencial, con amplia experiencia en los sectores real, de servicios y academia. Creadora de metodologías de implementación de procesos contables, financieros y tributarios para empresas; coordinadora y facilitadora de programas académicos para el sector empresarial. Conferencista en las áreas del conocimiento relacionadas con su experiencia. 

Especialista en Estudios Internacionales e Integración Económica, Finanzas, Especialista en Normas Internacionales de Información Financiera. Contador Público Titulado, Universidad La Gran Colombia; Certificada por el ACCA Association Chartered Certified Accountants en Normas de Información Financiera Internacional Plenas y para Pymes; Participante del Taller Train the Trainers de la Fundación IFRS; Master en Leadership and organizational development whit Coaching – EIDHI International University. Facilitadora y formadora de metodologías de desarrollo humano y organizacional a partir del coaching, el eneagrama, y el desarrollo desde la dimensión del ser.  Con importante experiencia en gestión administrativa y financiera en empresas de los sectores real y de servicios, actualmente consultora en las áreas de gerencia estratégica, administrativa, financiera y de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Bogotá; consultora y formadora de Biogerencia S.A.S. y socia consultora de Goro Consulting S.A.S.

A quién va dirigido:

Empresarios, directivos, equipo de gestión organizacional (compras, inventarios, nómina, contabilidad, entre otros), contadores, analistas contables, auditores, asesores financieros, y en general todas las personas que tengan inferencia directa o indirecta en la definición de la carga tributaria de la actividad económica.

¿Por qué Uniempresarial?

  • Identificar los elementos del marco jurídico tributario colombiano, desde cada uno de los impuestos nacionales y territoriales (IVA, CONSUMO, RENTA, ICA y sus respectivas retenciones).
  • Contextualizar los cambios en impuestos que aplican a la vigencia fiscal corriente, derivados de las ultimas normatividades expedidas.
  • Establecer los beneficios fiscales vigentes y la forma de acceder a ellos.
  • Comprender el procedimiento tributario, aplicable a los procesos que adelanten con las autoridades tributarias.
  • Brindar los elementos necesarios para la definición de un plan estratégico tributario.

El participante estará en capacidad de:

  • Comprender la estructura y la dinámica del sistema tributario colombiano.
  • Conocer los conceptos básicos que le permitan identificar cada impuesto y su reglamento de aplicación.
  • Entender el sistema de beneficios fiscales y su forma de aplicación en su actividad empresarial.
  • Gestionar la relación de los impuestos con la rentabilidad y la liquidez de la empresa.
  • Conocer el marco normativo sancionatorio y como aplica en la actividad empresarial.
  • Tomar decisiones a partir del conocimiento del sistema impositivo y de su actividad empresarial.
Porque es ganador este curso y que lo hace diferente a lo que se encuentra en el mercado en cursos similares.

Este programa fue creado específicamente para no profesionales de la contaduría pública o del derecho tributario, con el propósito de proporcionar un enfoque gerencial, proveyendo a los participantes de los conocimientos necesarios para incorporar la gestión tributaria como un área de gestión estratégica empresarial, que permita incorporar mejores prácticas en la toma de decisiones y la gestión organizacional, tendientes al mejoramiento de los resultados, a la minimización de la carga fiscal y por tanto a la optimización financiera para el fortalecimiento de la organización.

CONTENIDO

La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp