Diplomado Internaciona abierto

Gestión directiva de la calidad educativa para la sostenibilidad

Duración:

Inversión:

1.200.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fecha de inicio:

Miércoles y viernes de 12:30 m. 2:30 p.m.

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Instructores

Begoña Salas García (2)

BEGOÑA SALAS GARCÍA

Pedagoga. Diplomada en Matemáticas y Ciencias sociales. Universidad Autónoma de Madrid 1978.

Asesora de Coeducación del Ministerio de Educación y Ciencia y representante ante la Comunidad Europea de 1986 a 1992.

Creadora del Paradigma de la Identidad Personal y del Modelo Pentacidad que propugna el desarrollo integral de la persona, en cinco ámbitos: emocional, mental, corporal, social y el de la propia identidad.

Docente en todos los niveles educativos, desde infantil hasta pre y posgrado en diversas universidades en países como España, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Panamá.

Autora de innumerables publicaciones relacionadas con temáticas educativas, fundamentalmente en lo referente a la educación por competencias, valores y capacidades y el desarrollo integral de la persona.

Verónica Ortega Suárez

VERÓNICA ORTEGA SUÁREZ

Profesional con estudios en Derecho, Sistemas de Gestión Integrados. Auditora Líder QMS e Interno HSEQ.

Formador de Formadores.

Formadora de Equipos Directivos, Docentes y Líderes de la Calidad

Formadora de Sistemas de Gestión de la Calidad y de la NTMP001:2015

Líder de Transformación Educativa y Auditora Internacional LATAM Grupo Pentacidad.

¿Por qué Uniempresarial?

La cultura de la calidad educativa se ha extendido en la sociedad en general y en las instituciones educativas en particular y con ella la necesidad de la mejora continua; Esta realidad requiere profesionales con competencias constantemente actualizadas; En este contexto nace este curso de Gestión y Evaluación de la Calidad Educativa por Competencias y Valores, un programa pionero en el momento actual

Reflexionar sobre las gestiones de la función directiva para el aseguramiento de la calidad educativa por competencias y valores, creando una estructura organizativa y curricular basada en el desarrollo integral de cada estudiante y la construcción de su proyecto de vida, desde la perspectiva del empoderamiento a todos los agentes de la comunidad educativa para alcanzar la calidad y la excelencia en los objetivos propuestos con la implementación de la Norma Técnica Modelo Pentacidad NTMP 001:2015.

Horas: 80 horas:

– 30 horas de formación sincrónica.

– 30 horas de trabajo autónomo.

– 20 horas elaboración del plan de mejora por cada Institución con sesión de acompañamiento individualizado para las personas de cada equipo.

Trabajar en equipo en sus instituciones de forma cooperativa y colaborativa.

Manejar una metodología innovadora de autorregulación de aula.

Gestionar su institución desde principios y valores coherentes, que se puedan visualizar en el día a día.

Educar desde el protagonismo y la corresponsabilidad de todos los agentes (Directivos, Docentes, Estudiantes y Familias)

Transformar la función docente, pasando de ser agente transmisor de conocimientos, según su área curricular, a ser persona mediadora y guía de los procesos de aprendizaje en la adquisición de competencias y valores de sus estudiantes.

Cómo afrontar y resolver los problemas conectados con la calidad de los aprendizajes (% de estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje, que se desmotivan, que se aburren, que no construyen proyecto de vida) así como los derivados de las brechas creadas por la educación no presencial.

Cómo afrontar y resolver los problemas relacionados con los climas de aula y de la institución: relaciones docentes – estudiantes con bajo nivel de vínculos (contrato pedagógico sin responsabilidades); relaciones entre sujetos de la comunidad educativa con baja sustentación en valores (violencia, consumos, crisis frente a la autoridad).

Cómo afrontar la vinculación con las familias y la comunidad. Cómo armonizar la calidad educativa con la eficiencia operativa para el planteamiento de indicadores y planes de mejora que involucren la sostenibilidad de la institución.

Comparte en tus redes sociales.