Diplomado internacional

Competencias, valores y capacidades para gestionar tu proyecto de vida

Liderazgo, poder y autoridad personal

Duración:

80 horas

40 sesiones sincrónicas.
40 horas de trabajo autónomo.

Costo:

$ 990.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fechas

Fecha de inicio: 

Martes 11 de Octubre de 2022

Horario

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Instructores

Begoña Salas García (2)

Begoña Salas García

Pedagoga. Diplomada en Matemáticas y Ciencias sociales. Universidad Autónoma de Madrid 1978.

Asesora de Coeducación del Ministerio de Educación y Ciencia y representante ante la Comunidad Europea de 1986 a 1992.

Creadora del Paradigma de la Identidad Personal y del Modelo Pentacidad que propugna el desarrollo integral de la persona, en cinco ámbitos: emocional, mental, corporal, social y el de la propia identidad.

Docente en todos los niveles educativos, desde infantil hasta pre y posgrado en diversas universidades en países como España, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Panamá.

Autora de innumerables publicaciones relacionadas con temáticas educativas, fundamentalmente en lo referente a la educación por competencias, valores y capacidades y el desarrollo integral de la persona.

Cristina Contreras

Psicóloga

Coordinadora General para República Dominicana – Grupo Pentacidad. Sistema de Gestión de Calidad Educativa.

Encargada del Departamento de Salud Mental – Clínica de Familia La Romana.

Experto ECHO VIH – Project ECHO/ Universidad de San Antonio en Texas (UT Health San Antonio Texas E.E.U.U).

Experto ECHO Salud Mental y Prevención Combinada de VIH – Programa Regional Centroamericano de VIH de la Universidad del Valle de Guatemala: Project ECHO Salud Mental.

Encargada del Departamento de Psicología y Orientador Escolar -Fundación Pro-educación Personalizada – Colegio Veritas.

Psicóloga Clínica Fundación SODHAIDESA y Centro de Terapia Educación Especializada y de Lenguaje (CTEEL).

veronica ortega

Veronica Ortega Suárez

Profesional con estudios en Derecho, Sistemas de Gestión Integrados. Auditora Líder QMS e Interno HSEQ.

Formador de Formadores.

Formadora de Equipos Directivos, Docentes y Líderes de la Calidad

Formadora de Sistemas de Gestión de la Calidad y de la NTMP001:2015

Líder de Transformación Educativa y Auditora Internacional LATAM Grupo Pentacidad.

A quién va dirigido:

Todas aquellas personas que elijan construir o redefinir su proyecto de vida, desarrollando su identidad, poder y autoridad personal, siendo protagonistas de su propia vida, para alcanzar los objetivos y las metas personales y profesionales, siendo felices, soberanas y corresponsables.

¿Por qué Uniempresarial?

Según una investigación realizada por el Boston College, Harvard y la Universidad de Michigan, dedicar tiempo a formar y potenciar las habilidades blandas aumenta la productividad en un 12 %. El Stanford Research Institute International enfatiza y afirma que el éxito en el trabajo depende en un 75% de las competencias transversales.

Por ello, el “Future of Jobs Report 2020”, publicado por el Foro Económico Mundial (FEM), estima que para 2025 más del 50 % de los trabajadores tendrá que adaptar sus habilidades a las necesidades del mercado para seguir siendo competitivo. De manera precisa, el FEM ha elaborado un listado de las competencias transversales más demandadas por las empresas en los próximos cinco años, dentro de las cuales se pueden destacar las que se encuentran relacionadas con habilidades de poder personal, sociales, racionales, comunicativas, emocionales y de emprendimiento. De igual manera, se han considerado las diez habilidades psicosociales o «Habilidades para la Vida» (OMS, 1993) World Health Organization (1994). Life Skills Education in Schools. Geneva: Autoconocimiento, empatía y relaciones interpersonales, comunicación asertiva, solución de problemas y conflictos, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés, pensamiento crítico, pensamiento creativo y toma de decisiones. El enfoque de este curso implica una mirada integral de las personas que vincula sus características individuales con su desempeño y con los resultados de su trabajo, promoviendo el reconocimiento y la valoración de sus logros y aportaciones individuales. Una persona demuestra que es competente cuando es capaz de resolver con éxito diferentes situaciones de forma flexible y creativa. Una competencia involucra la interacción de disposiciones (valores, actitudes, motivaciones, intereses, rasgos de personalidad) conocimientos y habilidades, interiorizados en cada persona. Todo ello se pone en juego ante los retos cotidianos; la competencia por tanto no es estática, sino que lleva a la persona a lograr metas cada vez más altas.

Proporcionar un conjunto de técnicas y habilidades para la adquisición de competencias personales, ciudadanas, racionales, comunicativas, emocionales y de emprendimiento, mediante un proceso de autoconocimiento para conseguir el desarrollo integral, la coherencia y la autenticidad, tomar las riendas de la propia vida, la soberanía y la felicidad, la corresponsabilidad y la mejora continua, para construir o redefinir el Proyecto de Vida.

Las competencias, asociadas a valores y capacidades que proponemos contribuyen a que cada persona enfoque, planifique o redefina su “Proyecto de Vida” y se prepare para dar respuestas coherentes ante cualquier situación, ya sea de índole personal, social, académica o laboral; desarrollando la identidad, el poder y la autoridad personal, a través de los nueve elementos: respiración, alimento, amor incondicional, vestido – voz, espacio, tiempo, trabajo, dinero y ocio, desde el principio de igualdad y de equidad.

El método didáctico combinará conferencias con talleres coordinados por las personas formadoras del curso. Las conferencias tendrán como objetivo motivar a cada participante en la competencia que se desarrollará, en posteriores actividades y talleres.

Las sesiones serán de duración de dos (2) horas, dentro de las cuales se orientará la introducción al contenido y se presentará en forma esquemática las competencias que se van a trabajar.

Los participantes realizarán actividades prácticas de los distintos elementos de la competencia que estén desarrollando, para lo cual se realizarán actividades individuales, dinámicas de grupo y practicar detalles específicos en los que participarán todos los asistentes.

Acompañamiento y seguimiento individualizado (30 minutos por cada participante, donde se revisará su proyecto de vida y se asesorará resolviendo las inquietudes particulares.

CONTENIDO

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

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