Diplomado opción de Grado

Gestión Híbrida de Proyectos

Duración:

80 horas

Inversión:

$ 2.600.000

Pago: 7% de descuento por pronto pago (cualquier medio incluyendo financiación) vigente hasta el 31 de marzo de 2022

Modalidad de estudio:

30% Presencial
70% Virtual

Fechas

Inscripciones abiertas desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril de 2022

Horario

Sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Inicio de clases: 23 de abril de 2022

Diligencia tu formulario de inscripción aquí

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Instructores

FERNANDO ALBERTO PÉREZ ACOSTA

Profesional en Ingeniería Industrial, Magister en Administración de Empresas (MBA) y Especialista en Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad, Líder Coach certificado con enfoque en coaching organizacional. Director Ejecutivo de Crear Acción SAS firma de coaching, capacitación y consultoría. Con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, gestión por procesos, gestión de proyectos, implementación de sistemas de gestión de calidad, transformación cultural y desarrollo de programas de formación y entrenamiento en habilidades gerenciales, liderazgo y equipos de alto rendimiento. Desarrollo de procesos de coaching de liderazgo, ejecutivo y personal a nivel de presidentes, gerentes y lideres de empresa.

Consultor Organizacional de la Cámara de Comercio de Bogotá en las áreas de Planeación Estratégica, Gestión de Proyectos y Desarrollo Organizacional. Dentro de su experiencia ha desarrollado consultorías y asesorías en más de 100 empresas de los sectores de servicios, producción y tecnología.

CLAUDIA PATRICIA GUTIERREZ G

Economista con énfasis en Economía Social, MBA en Administración, Dirección y Evaluación de Proyectos de la Universidad del Mar/Chile, MBA en Metodologías Agiles LATAM de la Universidad Carlos 3 / España; Ex-Directora de Educación de la Asociación Colombiana de Cooperativas Ascoop durante 11 años, formulando, gestionando y ejecutando proyectos de Educación, cooperación y economía social, agenciando recursos con entidades privadas y públicas del Ministerio de Trabajo y el SENA. Consultora de Dirección y Estrategia en diferentes organizaciones para la gestión y estructuración de proyectos a través de InkubaSol Startup de innovación y transformación digital.

Facilitadora durante 10 años en procesos de educación, formal y continua, en temas de desarrollo social, emprendimiento, Innovación, Creatividad, Metodologías Agiles, transformación digital, entre otros.

ROMÁN TORRES SIERRA

Profesional en ingeniería industrial y MBA con especialidad en Gerencia de Proyectos, CEO de la consultora Soluciones T&A SAS y de la constructora Fast Construction SAS, consultor en organización y productividad empresarial con más de 15 años de experiencia en formación, consultoria, desarrollo e implementación de software, dirección general y de operaciones.

CAMILO A. RIVERA Z.

Máster en Agilidad, especialista en Alta Gerencia y Profesional en Ingeniería Sistemas con más de 10 años de experiencia profesional en áreas como, Gestión y Administración de Proyectos, Capacitación y formación de equipos, Planeación Estratégica y del Negocio, Liquidación de Comisiones, Planeación Comercial y Gestión Administrativa.

Manejo de metodologías Agile como Scrum, Kanban, Desing Thinking, Scrumbam, Xp, entre otras, manejo presupuestos, análisis de PyG e indicadores de gestión (KPI´s).

¿Por qué Uniempresarial?

La nueva era exige estar actualizados y prepararse para el cambio. Surgen nuevas ideas que quizás no tengan mucha lógica para los modelos de negocio tradicionales, y el abordaje en su análisis trae consigo los entornos BANI (término que hace referencia a momentos quebradizos, ansiosos, no lineales e incomprensibles), los cuales nacen para dar respuesta a situaciones que no solo son difíciles de predecir y comprender, sino que son caóticas y completamente impredecibles e incomprensibles. Esto trae consigo un cambio de paradigmas en la forma de trabajar, obligando a las empresas a replantear la manera en que deciden cuáles esfuerzos son capaces de realizar. Tomando en cuenta la capacidad de ejecución y que los recursos económicos son finitos, es fundamental asegurar que no se duplican esfuerzos y que cada decisión tomada apoye la estrategia corporativa.


Contar con profesionales con un pensamiento ágil y con la capacidad de aplicar herramientas estratégicas y funcionales de carácter colaborativo en la gestión de proyectos, que sepan aprovechar lo mejor de las metodologías PMI y Agile; permitirá que las organizaciones y startups de cualquier sector, sean más productivas, se adapten a los cambios frecuentes en el mercado, se centren en las necesidades de sus clientes, entreguen respuestas oportunas a los requerimientos internos y externos con una visión estratégica y sin desperdicios, permitiéndoles avanzar hacia su transformación digital y cumplimiento de metas y objetivos, a la vez que brinda a los profesionales la oportunidad de contar con habilidades y competencias que los posicionen en un mercado laboral en crecimiento y con gran demanda de estos conocimientos.

Brindar conocimientos y herramientas a los participantes para que desarrollen habilidades y competencias que les permitan gestionar proyectos de distintas complejidades tanto a nivel empresarial como en emprendimientos y startups, de manera que puedan administrar efectivamente sin desperdicios, temas como el riesgo, la incertidumbre, los recursos, la calidad, el liderazgo y los equipos de trabajo.

  • Estructura
    • 70% práctico
    • 20% social learning
    • 10% trabajo autónomo.
  • Las actividades se desarrollarán bajo metodologías de:
    • Aprendizaje Experiencial y colaborativo (padlet, jamboard, mural, canva, kumospace, miro, genially, entre otras)
    • Learning from the back of the room (aprendizaje a través de la ejecución)
  • Al final el estudiante aplicará los conocimientos adquiridos en el diseño de un proyecto grupal.
  • Fortalecer el pensamiento adaptativo y flexible de los estudiantes en la gestión integral de proyectos, desde el área de conocimiento que se desempeñe.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo, gestión de equipos y comunicación como factores vitales para el éxito de los proyectos
  • Definir qué es una gestión ágil y funcional para la gestión de proyectos con “cero desperdicio” con la visión de “gestión horizontal en los procesos y no de verticales” para optimizar costos y resultados a través de springs de trabajo.
  • Establecer la trazabilidad de la gestión de proyectos para su seguimiento, control y mejora continua.
  • Discernir el tipo de metodología, herramienta y marco pertinente según el contexto empresarial y el tipo de proyecto o proceso a optimizar dentro del portafolio de servicios y productos de las empresas, emprendimientos y startups.
  • Diseñar e innovar en la implementación de soluciones eficaces para la gestión ágil de proyectos tanto en procesos como en productos y servicios.
  • Aportar al desarrollo de flujos de trabajo rápidos y flexibles de alto valor, para mejorar la toma de decisiones en las organizaciones frente al desarrollo de sus proyectos y productos
  • Conectar el portafolio y proyectos con la estrategia de la empresa

Nuestro diplomado se desarrolla mediante clases presenciales con interacción en espacios web 2.0 donde los facilitadores y estudiantes concurren simultáneamente. En estas se desarrollan una serie de actividades, dinámicas, juegos de roles y trabajo en equipo que comprenden:

  • Presentaciones cortas del facilitador (no es una clase magistral)
  • Espacios de trabajo colaborativo en la plataforma: dinámicas, juegos de roles, discusión de casos, entre otras herramientas didácticas.
  • Reflexión y descubrimiento de aprendizajes generados por las actividades previas.
  • Cuestionamiento a través de retos y desafíos individuales y de grupo que generan nuevas oportunidades de aprendizaje.

CONTENIDO

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