Diplomado en Dirección de proyectos en entornos predictivos y ágiles

Duración: 

80 horas

Sábados de 1:00 pm a 6:00 pm
Costo:

$2.400.000

Modalidad de estudio:
Mediado por la Plataforma Microsoft Teams

70% virtual y 30% presencial. 

56 horas virtuales y 24 horas presenciales. 

Inscripciones y Pago:

Desde el 22 de junio hasta el 20 de agosto de 2022.

Inicio de clases:

27 de agosto de 2022.

Descuento del 4% por pronto pago hasta el 12 de agosto (con cualquier medio, incluye financiación).

Diligencia tu formulario de inscripción aquí

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

A quién va dirigido:

Lideres de equipos de trabajo, abiertos al cambio, que deciden adoptar nuevas prácticas para fortalecer sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Personas relacionadas con el desarrollo de iniciativas que quieren profundizar en la aplicación de nuevos métodos y mejores formas para generar resultados en proyectos de innovación y retar lo convencional para mejorar la ejecución de los proyectos de la empresa.

Profesionales creativos que quieren ser un motor de cambio en su organización y apoyan el desarrollo de proyectos disruptivos

Lideres, gerentes o encargados directos de la gestión de los proyectos e integrantes del equipo de proyectos que de manera directa deben responder por el desarrollo y los resultados de los proyectos dentro de la Organización.

 Los Gerentes Funcionales y Directores de las diferentes áreas de una organización que quieren verse involucrados en la transformación y adaptabilidad de la organización al cambio demandante y requiere aportar sus ideas en la construcción de productos, resultados o servicios producto de los proyectos, incorporarlos al mercado de manera temprana.

 Los gerentes comerciales de manera que ellos puedan adquirir un entendimiento básico de las nuevas tendencias de desarrollo de proyectos y entrega temprana de resultados, a la vez, soluciones hibridas (Gestión predictiva y Agilista) y puedan negociar mejor con sus clientes bajo mentalidad agilista y oportuna.

En general a quienes quieren conocer la dirección de proyectos desde los diferentes enfoques (Predictivos y Agilistas) ya sea aplicarla en diferentes niveles de complejidad de su organización o porque quiere certificarse internacionalmente y volverse más competitivo en el mercado de los Gerentes de Proyectos.

Instructores

Jalime Elhadem M.

Ingeniera de Sistemas con maestría en administración de negocios, M.B.A. Certificada Internacionalmente en Gerencia de Proyectos (Project Manager Professional, PMP®, con Project Management Institute INC (Pennsylvania, USA). Con certificación Internacional en Liderazgo, Certificada en Management 3.0 (Herramienta agilista para los equipos de trabajo) y Consultora certificada en Mindfulness transpersonal con enfoque organizacional, en proceso de certificación en acompañamiento compasivo en Duelo y Muerte.

Mauricio Mideros

Ingeniero Industrial, Project Management Professional (PMP), Máster in Project Management (MPM), apasionado por la transformación organizacional, el desarrollo tecnológico, la innovación en servicios y el diseño de nuevos modelos de negocios. Consultor y formador especializado en la definición y ejecución de estrategias sostenibles, implementación de modelos y herramientas para la innovación y en generación de resultados con métodos y soluciones para la administración de proyectos agiles y convencionales.

Marco Antonio Jimenez

Ingeniero de Sistemas, cuenta con un Máster en Administración de Empresas del Instituto de Alta Dirección Empresarial – INALDE – Universidad de la Sabana (2001) y estudios de Gerencia de Sistemas de Información – Universidad de Los Andes (1995).

Es Gerente de Proyectos Certificado por IBM Corporation en la disciplina de Servicios Profesionales desde el año 2000 y Project Management Profesional PMP, titulo otorgado por el Project Management Institute – PMI (2003) y recertificación vigente a 2021

Jair Fabian Castro

Experto en transformación digital, Agile Coach certificado PMI-ACP®, ITIL 4
con más de 11 años de experiencia en gestión de TI en Latinoamérica y Europa,
MBA, Management 3.0, implementación de metodologías ágiles, SAFe, Devops,
Microsoft SWAT Colombia, diseño e implementación de soluciones
innovadoras, enfocado en priorizar valor negocio en diferentes industrias.

¿Por qué Uniempresarial?

La aparición de nuevos modelos de negocio que requieren la generación rápida de resultados, la transformación constante de productos o servicios, además de la continua adaptación a cambios internos y externos, hacen necesario que los profesionales que desarrollan proyectos en diferentes contextos se adapten a las necesidades del entorno, a los requerimientos de las organizaciones y los procesos de innovación haciendo uso de prácticas agiles para su gestión.

  • Brindar a los estudiantes una comprensión practica de las diferentes características gerenciales de los enfoques predictivos y adaptativos para la gestión efectiva de los proyectos, características que se están recomendando a nivel mundial por el Project Management Institute (P.M.I), y así facilitar la comprensión también de una de las tendencias más comunes actualmente en la gestión de los proyectos y es el enfoque hibrido de gestión de los proyectos para mejorar su aplicación en iniciativas de alta inversión, incertidumbre, innovación para el negocio, y aprender a usar técnicas y herramientas que permitan planear y controlar de forma eficiente los resultados del ciclo de desarrollo de cada enfoque de proyectos.

  • El alumno conocerá los componentes de mayor relevancia de la Dirección de Proyectos Ágil y sepa diferenciar los criterios y condiciones que viabilizan este enfoque en los proyectos.  
  • El alumno conocerá los componentes de mayor relevancia de las 10 áreas del conocimiento del enfoque predictivo y sepa cuando es significativo utilizar este enfoque para una gestión de proyectos optima.  
  • Dominará los aspectos diferenciales de cada uno de los enfoques 
  • Aprenderá a identificar el estado de motivación de los equipos a su cargo y sepa plantear planes de acción para mantener la motivación del equipo alta.  
  • Tendrá dominio en el uso de la Herramienta MS Project para desarrollar la planeación y el control del proyecto.  
  • Sabrá diferenciar una herramienta colaborativa y su utilidad de una herramienta para la Gestión de los proyectos.  
  • Esta alineado con las mejores prácticas de clase mundial para la gestión de proyectos predictivos y agiles.
  • Usa técnicas de liderazgo de equipos y motivación a través del Management 3.0 (pensamiento ágil para la gestión de los equipos).
  • El diplomado trabajará de manera transversal un caso de estudio, para los enfoques Predictivo y Ágil, de manera que sobre este caso(s), se desarrollen los diferentes talleres. 
  • Se utilizará herramientas tipo Miro para los talleres virtuales (donde aplique) 
  • Se utilizará herramientas de Gamestorming para el desarrollo de algunos talleres del Management 3.0  

CONTENIDO

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

Mauricio Mideros

Ingeniero Industrial, Project Management Professional (PMP), Máster in Project Management (MPM), apasionado por la transformación organizacional, el desarrollo tecnológico, la innovación en servicios y el diseño de nuevos modelos de negocios. Consultor y formador especializado en la definición y ejecución de estrategias sostenibles, implementación de modelos y herramientas para la innovación y en generación de resultados con métodos y soluciones para la administración de proyectos agiles y convencionales.