Diplomado abierto

Gestión y Análisis De Datos Para El Entorno Empresarial

Duración:

80 horas

Inversión:

$ 2.400.000

 

Modalidad de estudio:

Sincrónico virtual

Fechas

Fecha de inicio: 16 de agosto.

Fecha de finalización: 13 de octubre 

Horario

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. 

 

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Instructores

YESID FERNANDO PATIÑO NARANJO

Matemático bogotano, apasionado por el arte que son las matemáticas. Interesado profundamente en la analítica de datos y el procesamiento de información (como es la recolección, extracción, almacenamiento, depuración, análisis y estadística de datos) logrando así identificar características o patrones de la información. He tenido la oportunidad de utilizar modelos de Machine Learning y Deep Learning con el objeto de dar soluciones adecuadas para el negocio en el que se ha solicitado. He trabajado con datos de tipo estructurado y no estructurado siendo el foco de mi trabajo los procesamientos de texto e imágenes, aunque también he tenido la oportunidad de trabajar con audio y video, garantizando escalabilidad de los procesos ya sean de analitica o de Big Data. Poseo conocimientos en cloud computing en especial Azure y varios de sus servicios (Azure Machine Learning, Azure Data Factory, Azure Databricks, Azure Datalake, Azure Analysis Services, entre otros). Tengo la habilidad de comunicar de una manera fácil, clara y eficiente los resultados obtenidos de los procesos analíticos por medio de plataformas de visualización como son Power BI, Tableau ,Qlik. Como necesidad de colaborar y aumentar el ritmo del desarrollo y la implementación de modelos a través de la supervisión, validación y gobernanza de los modelos de Machine Learning he tenido la oportunidad de trabajar mlops.

¿Por qué Uniempresarial?

La revolución digital ha permeado, en el buen sentido, casi todos los aspectos de nuestras vidas, tanto, que hay una enorme oportunidad de aprovechar nuestros comportamientos, para la planeación, ejecución y mantenimiento de proyectos, más que nunca en la historia. Con la información adecuada, los vendedores pueden, por ejemplo, encontrar patrones que logren reflejar nuestra forma de consumo y con esto, realizar y dirigir campañas según nichos específicos de clientes. No obstante, para encontrar dichos patrones, son importantes los analistas de datos.

Los analistas de datos son personas capaces de encontrar información clave, que permite soluciones a diferentes problemas, utilizando herramientas tecnológicas adecuadas y comunicando de forma hábil sus resultados. El mundo moderno está siendo impulsado por los datos y la información. Esto implica que las personas capaces de analizar datos, han emergido como una pieza vital en el desarrollo tecnológico moderno. Esta área no se limita a matemáticos, estadísticos y/o científicos de la computación, las habilidades de comunicación y análisis de información, son un factor distintivo, que junto con una adecuada preparación en programación, hacen de una persona un mejor prospecto para el mundo de hoy.

Estas personas, están llamados a generar y aportar al diseño de estrategias de negocio que permitan tomar decisiones empresariales basándose en datos y con ello, aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos empresariales.

En este diplomado, podrás incursionar en el mundo de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Para ello, aprenderás a manejar Python, uno de los lenguajes de programación más importantes y más utilizados hoy en día. Python, por la sencillez y la facilidad de aprender que conlleva, nos permite desarrollar programas y soluciones sofisticadas con una curva de aprendizaje muy amigable, rápida y satisfactoria.

Capacitar a estudiantes de Uniempresarial, profesionales e interesados en conceptos, tecnologías y herramientas asociadas a la gestión de datos, para procesos de analítica y la toma de decisiones que generen valor a las compañías a partir de estos, siguiendo metodologías que permitan de una forma eficiente alcanzar el end to end en los proyectos analiticos empresariales.

  • Fortalecer el pensamiento adaptativo y flexible de los estudiantes en la gestión integral de proyectos, desde el área de conocimiento que se desempeñe.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo, gestión de equipos y comunicación como factores vitales para el éxito de los proyectos
  • Definir qué es una gestión ágil y funcional para la gestión de proyectos con “cero desperdicio” con la visión de “gestión horizontal en los procesos y no de verticales” para optimizar costos y resultados a través de springs de trabajo.
  • Establecer la trazabilidad de la gestión de proyectos para su seguimiento, control y mejora continua.
  • Discernir el tipo de metodología, herramienta y marco pertinente según el contexto empresarial y el tipo de proyecto o proceso a optimizar dentro del portafolio de servicios y productos de las empresas, emprendimientos y startups.
  • Diseñar e innovar en la implementación de soluciones eficaces para la gestión ágil de proyectos tanto en procesos como en productos y servicios.
  • Aportar al desarrollo de flujos de trabajo rápidos y flexibles de alto valor, para mejorar la toma de decisiones en las organizaciones frente al desarrollo de sus proyectos y productos
  • Conectar el portafolio y proyectos con la estrategia de la empresa

Con al ánimo de entregar formación pertinente y actualizada, este diplomado ha sido juiciosamente desarrollado para garantizar, que lo aprendido, se pueda utilizar en el mundo laboral, tanto para desempeñar diferentes cargos y funciones en las compañías, como para emprender proyectos independientes, donde el análisis y gestión de los datos, se vuelve clave.

Recibirás información actualizada, basada en las tecnologías más actuales y demandadas en este campo. Si bien, se usarán diferentes programas durante el diplomado, todos cuentan con licencias de prueba o son de uso libre, lo que garantiza que puedas seguir practicando e implementando, aun después de finalizado. 

CONTENIDO

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn