Diplomado abierto

Comunicación y Fabricación Digital de Producto

Duración:

88 horas

Costo:

$ 3.300.000

Este precio no incluye el costo de la Inmersión empresarial en Medellín.

Modalidad de estudio:

Virtual sincrónico

Fechas

Fecha de inicio: 16 de agosto 

Fecha de finalización: 19 de octubre

Horario

Martes, miércoles y jueves de  6:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Instructores

Karen Peñaloza

CEO – Falcon 3D Lab , especialista en modelado CAD con Rhinoceros y modelado hiper-realístico con V-Ray. Experiencia de 8 años diseñando moldes y productos industriales al igual que diferentes espacios de Arquitectura interior.

Alexander Pinilla

Diseñador Gráfico egresado de la Corporación Universitaria UNITEC con diplomado en Rhinoceros, con experiencia en diseño gráfico y dirección de arte de 14 años en proyectos web, editoriales, brand, ilustración, 3D e instructor, con entidades como La Universidad del Rosario, Universidad el Bosque, Nivel Siete (Blackboard), Falcón 3D LAB y demás proyectos individuales, actualmente ocupo la dirección de arte en la Agencia Idéalo Pez a la par de desarrollar una formación más completa en el ámbito 3D.

A quién va dirigido:

Profesionales de diseño, emprendedores, jefes de producción y de diseño interesados en asimilar las nuevas tecnologías para la concepción, digitalización y fabricación de productos.

¿Por qué Uniempresarial?

Hoy en día, se requiere materializar productos que tienen en su diseño, formas complejas como estructuras, superficies, cavidades de moldes, terrenos o diseño de morfologías orgánicas. Con el fin de recoger, las características más importantes requeridas en el área de producción, visualización y construcción; y tener un prototipo muy cercano a la realidad.

  • Desarrollar la capacidad de usar diversas alternativas de respuestas a proyectos mediante el uso de las herramientas del programa para plasmarlos de modo bidimensional y tridimensional, y de esta forma ajustarlos a requerimientos de producción, materiales y escala. 
  • Conectar las herramientas gráficas digitales (Adobe Photoshop, V-Ray etc.), que permitan visualizar los objetos tridimensionales como piezas para generar un portafolio con el fin de determinar en mayor detalle la exploración formal de un objeto. 

El participante estará en capacidad de:

● Profundizar en la representación de ideas como herramienta indispensable del diseñador contemporáneo y competitivo en el mercado laboral.

● Conocer y manejar las distintas herramientas de trabajo aplicadas en el diseño de propuestas gráficas y de divulgación.

● Comprender la funcionalidad del software en un formato de aprendizaje basado en ejemplos.

● Manejar programas avanzados de diseño para el desarrollo profesional e independiente.

1. Proyecto aplicado que deberá desarrollar el participante desde el inicio del programa.

2. Entrega de 5 certificaciones de industria, como:

  • Rhinoceros profesional para diseño
  • Diseño paramétrico con Grasshopper
  • Renderizado en V-Ray profesional para producto y espacio
  • Retoque Digital y post – producción de render
  • Certificación SENA

3. Inmersión empresarial por 2 días, en empresas de Medellín.

 
 

 

 

CONTENIDO

Requerimientos Técnicos:

Los participantes de este diplomado deben validar antes de dar inicio a sus clases, que cuentan con los siguientes requerimientos:

Requerimientos de Hardware

• Procesador AMD o Intel de 64 bits (no en ARM) • Se recomienda 8 GB de memoria (RAM) o más. • 600 MB de espacio en disco duro. • Se recomiendan las tarjetas de vídeo compatibles con OpenGL 4.1. • Se recomienda 4 GB o más de RAM de vídeo. • Se recomiendan ratones con varios botones y una rueda de desplazamiento. • SpaceNavigator es opcional • Equipos de Apple Intel con Boot Camp. (Boot Camp no es compatible en Macs M1 con Apple Silicon.)

Requerimientos de Software:

1.Sistemas operativos con Windows: Windows 10 u 8.1. Windows VDI (Virtual Desktop Infrastructure) 2. Licencias de Prueba: Rhinoceros 7.0 Casa McNeel Grasshopper Casa McNeel V-Ray para Rhinoceros Casa Chaos Group Photoshop Casa Adobe

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp