




Diplomado abierto
Comercio Internacional & Digital
Duración:
80 horas
Inversión:
$2.400.000
Modalidad de estudio:
Virtual sincrónico
Fechas
Fecha de inicio: 16 de agosto
Fecha de finalización: 19 de octubre
Horario
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
¿Por qué Uniempresarial
CONTENIDO
FUNDAMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Fundamentos.
Entidades.
Herramientas.
Cifras.
Tendencias.
NORMATIVIDAD ADUANERA
Antecedentes de la legislación aduanera.
El decreto 1165 de 2019 y actualizaciones.
Regímenes y modalidades de comercio.
Valoración y procedimientos aduaneros.
Régimen sancionatorio y otras disposiciones
EXPORTACIÓN
Fundamentos.
Procedimientos aduaneros.
Programas de fomento a las exportaciones.
Diseño del plan de exportación.
Exportación de servicios
IMPORTACIÓN
Fundamentos de la importación de mercancías.
Procedimientos aduaneros para la importación.
Programas y disposiciones especiales.
Diseño del plan de importación.
Importación de servicios.
ACUERDOS REGIONALES DE COMERCIO
Antecedentes
Acuerdos comerciales en el mundo.
Acuerdos comerciales de Colombia.
Cifras y perspectivas a partir de los TLC.
Medidas No Arancelarias
LOS NEGOCIOS DIGITALES
Fundamentos del marketing digital.
Fundamentos de publicidad digital.
Modelos de negocio digital.
Herramientas de Social Media.
Email marketing y Remarketing.
FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Introducción al comercio electrónico.
Ecosistema de los negocios online.
Evolución, indicadores y tendencias de los negocios online.
Plataformas y modelos de negocio.
Ecommerce + Ebusiness.
PLAN DE MARKETING DIGITAL
Posicionamiento digital.
Estrategias SEO y SEM.
KPI. Indicadores y métricas.
Marketing de contenidos
Plan de marketing digital.
PLAN DE NEGOCIO PARA E-COMMERCE
Estudios de mercado.
Estrategias para negocios electrónicos.
Estrategia de integración Omnichannel.
Cadena de valor para el ecommerce.
Analytics y herramientas de medición
LOGÍSTICA PARA EL COMERCIO DIGITAL
Barreras y retos de la logística online.
Medios de pago.
Almacenaje, logística y distribución.
Importancia del fulfillment.
Servicio y atención posventa.
El comercio internacional por medios digitales es cada día más frecuente, como lo vienen mostrando las cifras y las tasas de crecimiento de las ventas online. Es evidente que la tecnología y las diferentes herramientas que componen el universo digital vienen transformando cada día los modelos de negocios, modificando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes.
Las empresas de hoy deben contar con profesionales con las competencias y habilidades que promuevan el crecimiento de los negocios a partir de los medios digitales, y de la incursión en mercados internacionales, sacando provecho de la globalización en sus diferentes ámbitos, y de la disminución de aranceles y barreras al comercio externo, en el marco de los diferentes acuerdos comerciales.
El comercio internacional por medios digitales es cada día más frecuente, como lo vienen mostrando las cifras y las tasas de crecimiento de las ventas online. Es evidente que la tecnología y las diferentes herramientas que componen el universo digital vienen transformando cada día los modelos de negocios, modificando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes.
Las empresas de hoy deben contar con profesionales con las competencias y habilidades que promuevan el crecimiento de los negocios a partir de los medios digitales, y de la incursión en mercados internacionales, sacando provecho de la globalización en sus diferentes ámbitos, y de la disminución de aranceles y barreras al comercio externo, en el marco de los diferentes acuerdos comerciales.