Curso Taller

Redacción de documentos empresariales

Duración:

48 horas6

Costo:

$ 550.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fechas

Fecha de inicio Y terminación:

18 de octubre

Horario

Miércoles y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Instructores


Beatriz Cadavid

Escritora, autora y productora de contenidos, docente de idiomas, asesora académica, correctora de textos, conferencista y tallerista. Especializada en temas de lengua y literatura.


A quién va dirigido:

 • Personas y organizaciones en entornos laborales y empresariales. No se requieren conocimientos previos

¿Por qué Uniempresarial?

Una buena escritura es una de las claves del crecimiento personal y profesional, y es transversal a todas nuestras actividades y profesiones. Un texto preciso, claro y coherente es fundamental en casi cualquier entorno. Es usual que en los ámbitos laborales y empresariales debamos escribir correos, cartas, informes, reseñas, ideas y otros. Normalmente, tenemos claro el qué escribir, pero nos bloqueamos en el cómo hacerlo. ¿Cómo empezar? ¿Cómo estructurar el documento de manera que logre su objetivo comunicativo, bien sea, informar, persuadir, invitar, indagar, etc.? ¿Cómo hacerlo de forma correcta y con el estilo apropiado? En este curso, le brindamos las herramientas conceptuales y prácticas y le acompañamos en el proceso de desarrollar esta invaluable competencia.

  1. Una comunicación profesional asertiva, eficiente y correcta
  2. Desarrollar competencias de escritura y redacción de documentos empresariales
  1. Superar el miedo, las dudas, la confusión y la incompetencia a la hora de escribir en el entorno profesional, temas que se convierten en barreras que pueden estar deteniendo su avance.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer claves sobre estructura y usos gramaticales para la redacción eficiente y correcta de documentos comerciales, empresariales y organizacionales

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Ofrecer elementos teóricos y prácticos que permitan a los participantes desarrollar competencias comunicativas, conceptuales y procedimentales, para producir textos y documentos eficientes y correctos en diversos contextos
  2. Identificar los tipos de lenguaje apropiados para situaciones y contextos específicos
  3. Proporcionar conocimientos ortográficos y sintácticos, que mejoren el desempeño de los participantes en torno a la redacción de textos
  4. Brindar herramientas prácticas, técnicas y tecnológicas que mejoren la comunicación escrita y la lectura comprensiva de mensajes empresariales.
  • Lectura comprensiva de documentos recibidos y producción de mensajes, textos y documentos en el entorno laboral y empresarial
  • Capacidad conceptual y técnicas que permitan desarrollar una comunicación personal y profesional eficiente y efectiva
  • Herramientas prácticas y tecnológicas para la producción de textos eficientes y correctos

Una de las grandes equivocaciones globales de las últimas décadas fue la creencia de que los retos del mercado obedecían a fuerzas económicas y tecnológicas que nada tenían que ver con el manejo del lenguaje. Surgió así un fenómeno de abandono en temas de redacción y ortografía, cuyas consecuencias presenciamos ahora. Los niveles de lectura decrecieron; la capacidad para expresar ideas en pleno siglo de reconocimiento de la libertad de expresión y tecnologías de la comunicación fue inversamente proporcional a dichos auges.

Reparar ese error y salvaguardar un logro humano del tamaño de la escritura requiere retomar el camino y llenar el vacío al que asistimos mediante el retorno a las buenas prácticas.

Este curso permite que los participantes adquieran conciencia y compromiso frente a los textos que producen y obtengan competencias de redacción y ortografía aplicables a todos los ámbitos de su vida personal y profesional.

Nos basamos en la experiencia que permite lograr transformaciones y resultados concretos en corto tiempo. La orientación pedagógica que se utiliza en el diplomado se fundamenta en el Constructivismo (conocimiento activo), en el Aprendizaje Significativo (relación con la realidad y los conocimientos previos) y Aprendizaje Experiencial (basado en la asociación).

CONTENIDO

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

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