Curso Taller

Redacción de actas, circulares y documentos administrativos

Duración:

26 horas

Autónomas  Tutorizadas   

Costo:

550.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fechas

Fecha de inicio y terminación: 

18 de octubre

Horario

Martes y jueves de 8 a 10 a.m.

Instructores

Beatriz Cadavid

Escritora, autora y productora de contenidos, docente de idiomas, asesora académica, correctora de textos, conferencista y tallerista. Especializada en temas de lengua y literatura.

A quién va dirigido:

Personas y organizaciones en entornos laborales, empresariales y gremiales. No se requieren conocimientos previos

¿Por qué Uniempresarial?

Todo acto administrativo requiere de un registro o documento que sirva como evidencia de lo ocurrido, acordado o estipulado. Son muchas las clases de documentos que se desprenden de la actividad administrativa, pero todos tienen en común la necesidad de ser redactados según ciertos parámetros que se ajusten a los objetivos de soportar, informar y servir como prueba de un hecho. Cada sector, agremiación o agrupación maneja un protocolo de estructura modélico que sirve de base para la elaboración de dichos documentos. No obstante, no es suficiente para salvar las dificultades propias de una buena escritura, clara, pertinente, concreta y coherente.

En este curso nos proponemos ofrecer técnicas y herramientas de ortografía y sintaxis que permitan mejorar la calidad de forma y contenido de los documentos administrativos.

  1. Destreza para elaborar documentos administrativos de forma eficiente y correcta
  2. Desarrollar competencias de escritura y redacción de documentos actas y circulares
  3. No tropezar con más bloqueos a la hora de redactar documentos formales.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar conceptos y herramientas de ortografía y sintaxis para redacción de documentos administrativos ajustados a normas

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Ofrecer elementos teóricos y prácticos que permitan a los participantes identificar tipos de documentos administrativos
  2. Identificar los usos de lenguaje apropiados para cada clase tipo de documento
  3. Proporcionar conocimientos ortográficos y sintácticos, que mejoren la redacción de actas y circulares
  4. Brindar herramientas prácticas, técnicas y tecnológicas que permitan emisión eficiente de documentos administrativos.
  • Capacidad conceptual y técnica que permitan desarrollar habilidades en la redacción de documentos administrativos
  • Diferenciación entre documentos vinculantes y no vinculantes y ajuste a las normas mediante el uso del lenguaje
  • Buen uso de herramientas prácticas y tecnológicas para la producción de documentos eficientes y correctos

Todo documento administrativo requiere de la aplicación de normas técnicas, estructurales, de contenido y de redacción para que la comunicación sea efectiva y cumpla con sus objetivos de soporte, información o evidencia de hechos. La adquisición de elementos teóricos y prácticos sobre un entorno determinado, los usos, las buenas prácticas administrativas y gramaticales ayudan a que la producción de documentos administrativos sea la más deseable.

Nos basamos en la experiencia que permite lograr transformaciones y resultados concretos en corto tiempo. La orientación pedagógica que se utiliza en el diplomado se fundamenta en el Constructivismo (conocimiento activo), en el Aprendizaje Significativo (relación con la realidad y los conocimientos previos) y Aprendizaje Experiencial (basado en la asociación).

CONTENIDO

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

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