Curso Taller

Desarrollo de Competencias en Redacción y Ortografía

Duración:

26 horas 

Autónomas Tutorizadas   

Costo:

$ 550.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fechas

Fecha de inicio y terinación: 

18 de octubre

Horario

Lunes y martes de 6 a 8:00 p.m

Instructores

Beatriz Cadavid

Escritora, autora y productora de contenidos, docente de idiomas, asesora académica, correctora de textos, conferencista y tallerista. Especializada en temas de lengua y literatura.

A quién va dirigido:

 • Profesionales, empresarios y personas interesadas en conocer la estructura del flujo de caja y las fuentes de financiación más conocidas para las empresas.

¿Por qué Uniempresarial?

Uno de los mayores logros de la cultura fue, sin duda, la escritura, hasta el punto de que partió en dos la historia de la humanidad. El individuo que escribe se diferencia notablemente del que no lo hace, pues el proceso transforma neurológica, psicológica y socialmente al usuario de la lengua. En la medida en que mejora esta competencia, es mayor el desarrollo cerebral, cognitivo y pragmático de las personas.

Desde el punto de vista práctico, escribir bien, que deviene de leer bien, es una ventaja competitiva y diferencial en el cada vez más desafiante mundo de los mercados y la academia. La escritura mejora nuestra capacidad para evaluar, seleccionar y utilizar los datos que recibimos, y así poder convertirlos en información y conocimiento. Permite elaborar significados, cuestionar el mundo y ofrecer respuestas. Una buena escritura es una de las claves del crecimiento personal y profesional, y es transversal a todas nuestras actividades y profesiones.

a.      Redactar correctamente y tener a su disposición la mejor carta de presentación en cualquier entorno académico, personal y laboral.

b.      Desarrollar competencias de escritura y redacción para la producción de textos académicos y profesionales

 

c.      Superar el miedo, las dudas, la confusión y la incompetencia a la hora de escribir en el entorno personal y profesional, temas que se convierten en barreras que pueden estar deteniendo su avance y limitando sus posibilidades. 

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar herramientas de ortografía y sintaxis para producir textos correctos, coherentes y convincentes

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Ofrecer elementos teóricos y prácticos que permitan a los participantes desarrollar competencias comunicativas, conceptuales y procedimentales, para producir textos y documentos eficientes y correctos en diversos contextos
  2. Facilitar los procesos de redacción de los participantes, mediante claves en el buen uso de la lengua en torno a sus funciones comunicativas
  3. Proporcionar conocimientos ortográficos y sintácticos, que mejoren el desempeño de los participantes en torno a la redacción de textos
  4. Brindar herramientas prácticas, técnicas y tecnológicas para procesos de lectura comprensiva, consulta y lexicología, que redunden en una buena redacción.
  1. Comunicabilidad lingüística, social, profesional y discursiva
  2. Manejo de la lengua para redactar correctamente
  3. Comprensión de normas y usos ortográficos
  4. Técnicas y ayudas tecnológicas para mejorar la calidad de los textos producidos.

Una de las grandes equivocaciones globales de las últimas décadas fue la creencia de que los retos del mercado obedecían a fuerzas económicas y tecnológicas que nada tenían que ver con el manejo del lenguaje. Surgió así un fenómeno de abandono en temas de redacción y ortografía, cuyas consecuencias presenciamos ahora. Los niveles de lectura decrecieron; la capacidad para expresar ideas en pleno siglo de reconocimiento de la libertad de expresión y tecnologías de la comunicación fue inversamente proporcional a dichos auges.

Reparar ese error y salvaguardar un logro humano del tamaño de la escritura requiere retomar el camino y llenar el vacío al que asistimos mediante el retorno a las buenas prácticas.

Nos basamos en la experiencia que permite lograr transformaciones y resultados concretos en corto tiempo. La orientación pedagógica que se utiliza en el diplomado se fundamenta en el Constructivismo (conocimiento activo), en el Aprendizaje Significativo (relación con la realidad y los conocimientos previos) y Aprendizaje Experiencial (basado en la asociación).

CONTENIDO

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp