Curso

Gerencia del efectivo y las fuentes de financiación

Duración:

48 horas

Costo:

$ 1.440.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fechas

Fecha de inicio: 20 de septiembre
Fecha de finalizaciòn: 10 de noviembre

Horario

Martes y jueves de 6:00 p.m. a

9: 00 p.m.

Instructores

Gerardo Rojas Garcia

Economista con especializaciones en Administración Financiera, Administración de Empresas, Evaluación de Proyectos, Banca y Maestría en Finanzas. Mas de 25 años de experiencia en el sector financiero, real y de consultoría empresarial. Sus últimos cargos fueron vicepresidente Corporativo y vicepresidente de activos especiales del Banco Standard Chartered Colombia y asesor financiero de empresas del sector real.
Estudios realizados

  • Maestría en Finanzas, Instituto Tecnológico de Monterrey.Especialización en Banca, Universidad de los Andes, Bogotá.
  • Especialista en Riesgo de Crédito, the Credit Skills Component of the SCB Expert Credit. Program (Risk Management), Standard Chartered Bank, New York.
  • Operación Bursátil, Cesa-Incolda
  • Especialización en Administración de Empresas, Universidad el Rosario.
  • Especialización en Preparación y Evaluación de Proyectos, Universidad del Rosario.
  • Especialización en Administración Financiera, Escuela de Administración de Negocios.
  • Economista, Universidad Piloto.

Olga Rocío Romero Rey

Especialista en Estudios Internacionales e Integración Económica, Finanzas, Especialista en Normas Internacionales de Información Financiera. Contador Público Titulado, Universidad La Gran Colombia; Certificada por el ACCA Association Chartered Certified Accountants en Normas de Información Financiera Internacional Plenas y para Pymes; Participante del Taller Train the Trainers de la Fundación IFRS; Master en Leadership and organizational development whit Coaching – EIDHI International University. Facilitadora y formadora de metodologías de desarrollo humano y organizacional a partir del coaching, el eneagrama, y el desarrollo desde la dimensión del ser.  Con importante experiencia en gestión administrativa y financiera en empresas de los sectores real y de servicios, actualmente consultora en las áreas de gerencia estratégica, administrativa, financiera y de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Bogotá; consultora y formadora de Biogerencia S.A.S. y socia consultora de Goro Consulting S.A.S.

A quién va dirigido:

 • Profesionales, empresarios y personas interesadas en conocer la estructura del flujo de caja y las fuentes de financiación más conocidas para las empresas.

¿Por qué Uniempresarial?

A pesar de las fluctuaciones de la economía y las coyunturas empresariales, la creación de empresas en Colombia ha tenido un comportamiento muy positivo. Entre enero y septiembre de 2021 se crearon en el país 251.008 nuevas empresas, 16,6% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra fue de 215.252 nuevas empresas.
Fuente: (Confecámaras).

Así mismo según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional.

Por lo anterior las Pymes son la fuente de inversión del flujo económico, por lo tanto es importante conocer cuál es la estructura del flujo de caja de las compañías, para comprender su financiación interna y externa. De tal forma que se deben desarrollar estrategias para generar liquidez en las pequeñas y medianas empresas para fomentar su sostenibilidad.

Entender y analizar la estructura del flujo de caja de una empresa, sus componentes y como financiarlo.

Construir y analizar la estructura del flujo de caja, su aplicación en la empresa y su impacto en el giro ordinario del negocio.

Conocer y aplicar las fuentes de financiación más utilizadas en el mercado financiero para las pymes.

 

El participante estará en capacidad de:

  • Identificar los flujos de caja de una empresa y su forma de construcción.
  • Analizar cada una de las fuentes de financiación de corto y largo plazo en el contexto de la estructura financiera de una empresa.

El curso comprenderá los flujos más utilizados dentro del giro de una empresa así como las fuentes de financiación más aplicadas, por lo que los participantes estarán en capacidad de aplicar todos los conceptos dentro de sus labores empresariales y de consultoría.

La metodología a utilizar será a través de conocer la estructura teórica de cada uno de los conceptos, mediante la consulta bibliográfica y con aplicación en casos empresariales. Se utilizará el excel como herramienta de medio, para la construcción de los flujos de caja y aplicación de las fuentes de financiación.

CONTENIDO

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp